domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Rebajan el dispositivo de seguridad en las sedes judiciales de Cataluña

No te pierdas...

El dispositivo policial de custodia y seguridad de las sedes judiciales de los 49 partidos judiciales de Cataluña, que preveía una protección presencial y permanente de las mismas por parte de los Mossos d’Esquadra, ya se rebajó el 13 de mayo y 20 de septiembre pasados.

El TSJC solicitó a los Mossos un nuevo informe en que se expresase el criterio policial sobre la oportunidad de mantenimiento o modificación del actual dispositivo de protección, «atendida la efectividad del mismo hasta la fecha y la eventual modificación de los escenarios que motivaron su dictado».

Una vez recibido el informe, según ha informado hoy el TSJC, se estima «justificado y razonable» que el objetivo de «normalización en la custodia de las sedes judiciales se alcance de forma gradual y progresiva», en función «del riesgo identificado en cada momento y para cada sede, de forma que la progresión o regresión entre esos niveles esté en función de su efectividad».

El TSJC establece que a partir de hoy se mantenga la protección policial presencial y permanente, según su diseño actual, en las sedes del Tribunal Superior de Justicia (Palau) y la Ciudad de la Justicia en Barcelona.

También se mantendrá en las sedes judiciales que desde la activación de este dispositivo de seguridad, bautizado con el nombre de «toga», han recibido dos o más ataques, un total de 22, así como las sedes de las Audiencias Provinciales de Girona, Tarragona y Lleida, donde se mantendrá la protección policial presencial y permanente excepto durante las horas de apertura de las oficinas judiciales.

En los restantes edificios y sedes judiciales la protección policial presencial y permanente actual pasará a ser una protección dinámica durante todo el día, complementada con una protección estática a intervalos y durante los diferentes turnos de mañana, tarde y noche.

Dentro de un mes los Mossos deberán elaborar un informe de efectividad de este nuevo dispositivo de custodia y seguridad para decidir eventuales cambios.

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -