lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Almeida cree que Más Madrid quiere manchar su imagen con contratos con el 1%

No te pierdas...

La Comunidad de Madrid ha detectado cerca de 200 contratos de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda relacionados con la cláusula del 1 % que investiga el juez del caso Púnica.

Más Madrid ha registrado este miércoles en la Asamblea regional sendas peticiones para que el alcalde y su delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, comparezcan para dar explicaciones sobre estos contratos públicos que supuestamente habrían servido para financiar al PP madrileño entre 2009 y 2013.

Más Madrid argumenta su petición en que Almeida fue secretario general del Consejo de Gobierno de la Comunidad entre 2011 y 2013, mientras que Carabante fue director general de Carreteras entre 2008 y 2011 y viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda entre 2011 y 2015.

«Me parece que, como siempre, la izquierda lo que trata es de manchar la honorabilidad de las personas. Creo que todo el mundo es consciente de que este es un proceso judicial que ya se alarga en el tiempo, donde era conocida la existencia de estos contratos, y ahora pretenden vincularme a mí, no por ser José Luis Martínez-Almeida sino por ser el alcalde de Madrid y tratar de manchar mi imagen».

Preguntado también por Carabante, el alcalde ha recalcado que hay un proceso judicial en curso «tramitado desde hace años» en el que «en ningún momento se ha mencionado» a él ni a Borja Carabante. «Que no machen, que no hagan política baja y rastrera, pidiendo mi comparecencia en la Asamblea», ha apostillado.

Preguntado por los periodistas, así ha respondido esta tarde Martínez-Almeida antes de la XIV Gala Anual del Comité Olímpico Español donde, en representación del Consistorio madrileño, había asistido para recoger uno de los premios COE 2019.

«No voy a participar de ese circo que pretende montar la izquierda», ha zanjado Martínez-Almeida, que ha sugerido a Más Madrid que «lo primero que tiene que hacer es pedir la dimisión de Isabel Serra, a quien hoy la fiscalía le pide 23 meses de prisión «y todavía no ha oído a Más Madrid «decir nada al respecto».

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -