domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Calvo apela a responder a la ultraderecha que el feminismo define a España

No te pierdas...

Calvo ha intervenido en la presentación del vídeo «España Feminista», una iniciativa que forma parte de la campaña «La democracia se toca», que impulsa España Global -secretaría que pertenece al Ministerio de Exteriores- y que pretende proyectar el carácter democrático y moderno del país.

Ha destacado que, ante «el despropósito» que supone que se niegue la violencia contra la mujer y «el debate» que ha generado la ultraderecha contra ella, hay que responder que España se ha caracterizado por ser un país y un referente democrático en el mundo en el que ha imperado «la habilidad de construir un gran tejido civil de mujeres», ha ensalzado.

Calvo ha advertido, sin citar a Vox, que la ultraderecha pone «en la diana» de manera intencionada y estratégica la negación de la violencia contra la mujer con el fin de «mantener estructuras» de «una sociedad sexista y machista», lo que supone, ha considerado, «un movimiento retrógrado e inquietante» para la democracia.

Por ello, la vicepresidenta en funciones ha instado a «tener claro los principios» en la defensa del feminismo y ha expresado que «no hay otro viento» pese a los momentos de «parón», propiciados por legislaturas «de la derecha», o episodios «de dolor insoportable», ha mantenido.

Ha sostenido Calvo que «parte del prestigio» del país a nivel internacional «tiene que ver con una España que es feminista» y «con una democracia comprometida» con la igualdad, combatir la violencia machista o «trabajar en el ejercicio de los derechos y libertades de las mujeres».

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, que ha intervenido al inicio del acto, ha opinado que cuando la ultraderecha niega «los feminicidios o el patriarcado», así como «la igualdad entre hombres y mujeres», se convierten «en locos» que «representan a España como una caricatura».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -