domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Aragonès cree que Sánchez hizo ayer su primer «acto de campaña»

No te pierdas...

En declaraciones a TV3, Aragonès ha valorado así la presentación por parte de Sánchez de sus 300 medidas para lograr el apoyo de Podemos de cara a una posible segunda investidura.

La presentación de las medidas fue un «primer acto de campaña», «hizo un mitin, la escenografía era de mitin» (…) «Sánchez ayer comenzó la campaña electoral», ha asegurado el también conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat.

Aragonès ha considerado que ahora «todo apunta» a que la «postura del PSOE no es la de buscar el acuerdo», aunque no le «gustaría pensar» en unas nuevas elecciones generales en noviembre.

El vicepresidente de la Generalitat ha defendido la necesidad de que haya gobierno con el que iniciar el «diálogo y la negociación» para resolver el «conflicto» de Cataluña, aunque las posiciones sean inicialmente «opuestas».

Ha recalcado, en este sentido, que ERC no renuncia al ejercicio del derecho de autodeterminación y a la independencia: «Pueden alargarlo lo que quieran, pero nosotros persistiremos», porque «saben que no es un conflicto de convivencia», sino «democrático».

Por ello, ha reclamado a Sánchez que «ponga delante el espejo del diálogo» retomando la cumbre de Pedralbes como «punto de partida» para iniciar el diálogo y la negociación con el gobierno de la Generalitat. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -