lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Parlament aprueba una resolución que rechaza pactos con Vox

No te pierdas...

Es una de las resoluciones que se ha votado al término del debate propuesto por Ciudadanos sobre la «Cataluña real» en el Parlamento catalán.

La resolución, llevada a pleno por JxCat y ERC, ha contado con el apoyo además de comunes y la CUP, mientras que el PP ha votado en contra y Ciudadanos y PSC-Units se han abstenido.

La resolución señala, en uno de sus puntos, que «el Parlament, con los grupos parlamentarios y los partidos políticos que lo componen, se compromete a no pactar con partidos homófobos o machistas, como Vox, y luchar contra toda discriminación por razón de sexo o género».

El texto incluye otros puntos de diferente índole, como un compromiso para «derogar la Ley de Extranjería» del Estado, al considerar que no protege a las personas migradas.

PSC-Units ha llevado a pleno otra resolución, aprobada por unanimidad, que expresa «preocupación por la normalización del fascismo, el racismo y la xenofobia».

El texto reclama también «erradicar del debate público el discurso del odio y la deshumanización» y denuncia «la entrada en instituciones democráticas» de quienes quieren usarlas «de forma sectaria para incitar al odio y la violencia».

Reconoce por otra parte «la diversidad y pluralidad de ideas que se expresan en el marco del sistema democrático» y reclama a todas las fuerzas políticas «respetar y favorecer el pluralismo como mejor garantía de convivencia».

El pleno también ha aprobado una propuesta de resolución de Catalunya En Comú Podem -apoyada también por Cs, PSC-Units y CUP, y con la abstención de PPC, JxCat y ERC- que llama a los partidos a «no establecer pactos ni acuerdos de ningún tipo que permitan a la extrema derecha condicionar gobiernos o formar parte de ellos». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -