domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

ERC plantea a sus nuevos alcaldes y ediles hacer «inevitable» un referéndum

No te pierdas...

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat, que ha compartido esta carta en Twitter, celebra en la misiva el «excelente resultado» obtenido por ERC en las elecciones municipales, tras conseguir 3.114 regidores y 359 alcaldías en Cataluña, un centenar más que hace cuatro años.

El mandato que ahora empieza, asegura, ha de permitir a ERC «fortalecer las bases» de su proyecto, que es el proyecto «de la izquierda de la libertad y de la justicia social, del país del 80 % a favor de referéndum».

«Los ayuntamientos que hoy se ponen en marcha son la garantía, los pilares, las bases republicanas de la libertad colectiva», afirma el adjunto a la presidencia de ERC, que ante los «embates» de los poderes del Estado apuesta por tejer «una malla de instituciones y compromiso ciudadano que ha de permitir autogobernarnos».

Remarca Aragonès que la colaboración entre ayuntamientos, Parlament, Govern, diputados, senadores y eurodiputados es «fundamental» y apela a fortalecer las instituciones y la sociedad civil catalana para hacer realidad la construcción de la «hegemonía política republicana».

En este punto, aboga por «internacionalizar» la causa catalana y «hacer inevitable un referéndum provocando una negociación» para que consiga «reconocimiento internacional». 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -