domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Puigdemont pide ganar el 26M para poder trabajar mejor desde el exilio

No te pierdas...

En un acto de JxCat celebrado en Badalona (Barcelona) en el que ha participado por videoconferencia desde Bélgica, Puigdemont ha defendido que para poder seguir internacionalizando la causa independentista, “pero con aún más efectividad”, ayudaría que tanto él como los exconsellers huidos también a Bélgica, Clara Ponsatí y Toni Comín, consiguieran escaño en la Eurocámara.

Puigdemont ha asegurado que “muchos” quieren “atemorizar” y “acallar” al independentismo y que ante ello JxCat “seguirá plantando cara”.

También ha destacado la “obsesión del PP” porque ni él ni el resto de candidatos puedan conseguir ser eurodiputados. “Tienen tanta obsesión que si nos ven entrar al Parlamento Europeo les va a dar un ataque al corazón”, ha dicho.

En el acto electoral también ha estado presente el presidente de la Generalitat, Quim Torra, que ha afirmado que “ya basta de prisión, de exilio y de judicializarlo todo”.

Torra ha comparecido este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, donde ha denunciado que la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que le obligó a retirar los lazos amarillos fue “nula” e “ilegal” y se ha mostrado dispuesto a pagar “el precio que haga falta” por defender la libertad de expresión.

El presidente catalán ha dicho que su partido es el del voto “positivo”, el de la “esperanza” y el del “sí al diálogo, sí al derecho a la autodeterminación y sí a la república catalana”.

“Somos el partido aglutinador del independentismo”, ha añadido.

Torra también se ha referido a la decisión de su partido de no apoyar la designación del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, como senador, y ha defendido que “de ninguna manera» el presidente del Gobierno puede decirle al Parlamento catalán quien tiene que ser el presidente del Senado español. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -