lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

La sandía Bouquet cumple 25 años

No te pierdas...

El grupo cooperativo agroalimentario Anecoop cumplió el pasado 14 de junio 25 años de la salida al mercado de Bouquet. Después de varias investigaciones, Anecoop decidió apostar por la salida de la primera sandía sin pepitas.

La empresa logró una variedad, la Reina de Corazones, que supo adaptarse a las distintas zonas de cultivo, cumpliendo con los requisitos de sabor, textura y color de este producto.

Después de 25 años de la salida de este revolucionario producto, Anecoop se sitúa como la empresa líder en Europa en esta categoría. En la última campaña se comercializaron 110.000 toneladas de Bouquet y para este año se mantiene una previsión de comercialización de 125.000 toneladas para este producto. Las sandias Bouquet se cultivan al 100% en España por agricultores con un alto grado de experiencia, no se importan.

Los responsables de la empresa cooperativa destacan que fue en Almería donde se iniciaron los cultivos de la sandía sin pepitas.

Por otra parte su cultivo cuenta con un importante valor social, ya que gracias al desarrollo del programa de sandías Bouquet, que complementa las producciones hortícolas durante los meses de primavera y verano, numerosos agricultores sus familias dan continuidad a la actividad agrícola durante todo el año.

En la actualidad Anecoop representa el 20 por ciento del total de sandías producidas en España, así como de las exportaciones españolas. Esto convierte a Anecoop en el primer operador europeo de sandías sin pepitas y líder de ventas en los principales mercados.

Además cuenta con una amplia gama, dentro de la familia de las sandías sin pepitas Bouquet existen cuatro tipos: La Roja Rayad, La Amarilla Rayada, la corteza Negra y la Mini. Todas ellas disponibles en cultivo Bio.

Además del comercio de sandías cuentan con una gran variedad de productos, hortalizas y cítricos ademas de frutas.

Para conmemorar estos 25 años, la empresa ha decidido celebrarlo en algunas superficies de varias provincias de nuestro país y de Francia, que comercializan la sandía Bouquet. Se trata de una campaña promocional bajo el nombre de “regalo seguro” que tendrá lugar del 1 de junio, hasta el 30 de julio. 

Rocío Morales

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -