lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Todos los representantes políticos se muestran «consternados» ante la muerte de Carme Chacón

No te pierdas...

La socialista Carme Chacón ha fallecido este domingo como consecuencia de un fallo cardíaco. La que fuera la primera ministra de Defensa de España ha sido encontrada sin vida en su domicilio de Madrid. Los sanitarios solo han podido certificar su muerte.

Todos los representantes de los partidos políticos de España, de izquierda a derecha, han salido a dar las condolencias a través de sus cuentas oficiales de Twitter. Uno de los primeros en expresar su dolor ha sido el candidato a dirigir el PSOE Pedro Sánchez quien se ha mostrado «consternado y roto» por la muerte de Chachón. Por su parte, Patxi López ha anunciado su decisión de cancelar los actos de campaña para la secretaría general del PSOE. Hasta el momento, ni la Casa Real ni el Palacio de la Moncloa se han pronunciado al respecto.

La Gestora del PSOE ha escrito en un comunicado que desde el partido «lloramos la muerte de Carme, la primera mujer que ha sido ministra de Defensa en España. Descanse en paz». «Pese a su juventud, demostró desde muy pronto su pasión por defender los ideales socialistas y se convirtió con el paso de los años en una figura muy importante para nuestro partido», añadía dicho comunicado.

Alfredo Pérez Rubalcaba ha descrito como «mazazo» la noticia. «Estoy desolado. Fue una mujer inteligente, valiente y trabajador. Un pérdida enorme para los socialistas. Por su parte, Mario Jiménez, al igual que su compañero de partido, Pedro Sánchez, se ha mostrado «absolutamente destrozado» en declaraciones a La Sexta tras conocer el fallecimiento. Jiménez ha calificado a Chacón como una compañera «muy importante» que » ha sido varnguardia en muchas cosas».

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, también ha querido pronunciarse en Twitter y dar el pésame a la familia. El jefe del Ejecutivo ha definido a Chacón como una grna política con sentido del Estado. A Rajoy se han unido varios diputados y representantes del partido así como todos los ministros.

El resto de los representantes de los partidos políticos se han sumado y tanto Alberto Garzón como Gabriel Rufián, Albert Rivera y Pablo Iglesias han mostrado mensajes de apoyo a los familiares. Iglesias ha publicado, quizá, uno de los tuits más emotivos que el del resto de sus colegas del Congreso de los Diputados.

Carme Chacón se convirtió en la primera mujer ministra de Defensa de España. De hecho, fue protagonista de una de las imágenes que pasó a la historia de la política española cuando visitó a las tropas en Afganistán embarazada de siete meses. El propio Ministerio del Interior al que representó en 2008 ha querido reflejar en las redes sociales su «dolor y consternación por el fallecimiento de la ex ministra». Además, el que fue su Jefe Mayor del Estado de la Defensa (JEMAD) se mostrado bastante conmocionado y sorprendido ante la péridida de «una gran persona».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -