lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El PSOE pide un pacto de Estado después de que una mujer haya sido degollada

No te pierdas...

El PSOE ha exigido hoy impulsar el pacto de Estado contra la violencia machista ante los nuevos casos ocurridos en Almería, donde una mujer ha sido degollada presuntamente por su expareja, y en Galicia, donde otras dos han sido agredidas por sus excompañeros sentimentales.

En una nota de prensa, la secretaria de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, ha querido trasladar en nombre de los socialistas su solidaridad y apoyo a las víctimas y a sus familiares.

Asimismo ha animado a las mujeres que sufren este tipo de violencia «a denunciar, a no callarse, a buscar ayuda» porque tienen a su lado a muchos profesionales formados «para atenderlas y acompañarlas en el proceso de recuperar sus vidas y la libertad».

«No podemos perder más tiempo. Las organizaciones políticas debemos unirnos para impulsar el Pacto de Estado para incrementar los medios y luchar, todos a una, contra la violencia de género», ha concluido.

La condena del PSOE llega después de conocerse tres nuevos casos este domingo, uno de ellos el de Antonia G.A., que ha sido asesinada por su antigua pareja, un hombre de 31 años con el que había mantenido una corta relación el pasado mes de diciembre, y que tenía antecedentes por violencia de género por otro caso.

Paralelamente, una mujer ha recibido tres puñaladas de su excompañero en Carballo (A Coruña), y otra ha sido golpeada por su expareja en Pontevedra y, en ambos casos, al igual que en el de Almería, los supuestos agresores ya han sido detenidos. 

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -