lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Marcha en Gràcia contra la extradición de una asaltante de bancos

No te pierdas...

Unas doscientas personas se han manifestado este miércoles en el barrio de Gràcia de Barcelona para protestar contra la extradición a Alemania de una asaltante de bancos que fue detenida el pasado 13 de abril por los Mossos d'Esquadra en una casa okupada de la capital catalana.

Hacia las ocho de la tarde, unas doscientas personas se han concentrado en la plaza del Diamant para protestar contra la extradición y han iniciado una marcha por varias calles de Gràcia, en una protesta que ha contado con el apoyo de algunos de los colectivos del denominado 'banco expropiado' de este distrito barcelonés.

El pasado 13 de abril, los Mossos d'Esquadra realizaron una operación en tres casas okupadas, en el marco de una colaboración con la Polizei Landeskriminalamt Nordrhein-Westfalen de Alemania, en cumplimiento de una comisión rogatoria internacional.

La mujer arrestada, sobre la que pesaba una orden europea de detención promovida desde Alemania, tiene 35 años, es de nacionalidad italiana-austríaca y pasó a disposición de la Audiencia Nacional para su traslado a Alemania.

La manifestación convocada estaba encabezada por una pancarta en contra de la extradición de la mujer detenida y ha transcurrido sin incidentes por el barrio de Gràcia, mientras un helicóptero de la policía sobrevolaba la zona.

Al inicio de la concentración, un grupo de manifestantes se han dirigido a los cámaras de varias televisiones para conminarles a no tomar imágenes del acto y les han amenazado con agredirles si lo hacían, además, han boicoteado algunas cadenas de televisión que intentaban hacer conexiones en directo. 

EFE

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -