domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Manuel Alcaraz: «Ahora a Valencia se la trata con respeto»

No te pierdas...

Manuel Alcaraz, Conseller de transparencia, responsabilidad social, participación y cooperación, ha mantenido en Madrid una apretada agenda con motivo de su presencia en el Congreso donde se celebraba el debate de totalidad de la propuesta de reforma del Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.

“Madrid es ese lugar en el que está el Museo del Prado», como dijo Hemingway, recuerda Manuel Alcaraz, actual Conseller de Transparencia de la Comunidad Valenciana, “y ahora no puedo visitarlo”.

El Conseller no deja de añorar su vieja condición de Diputado en las Cortes, cuando le robaba tiempo al almuerzo para echarle una mirada, siempre crítica, naturalmente, al Caballero en la mano en el pecho, uno de sus cuadros favoritos.

Manuel Alcaraz atiende a Estrella Digital en un encuentro que será publicado en estas páginas. Lo primero que hace es constatar con orgullo que “Ahora a Valencia se le trata con respeto”.

“No solo se ha convertido en un referente o un ejemplo a imitar en materia de articulación de la pluralidad o el gobierno”, dice el Conseller: “el pacto a la valenciana no es solo una fórmula, sume o no, es un método de entender la forma de hacer política”.

En nuestra Conselleria, afirma Alcaraz, hablando de sus cometidos en el Gobierno valenciano trabajamos por crear «climas anticorrupción, implantando instrumentos y mecanismos de prevención para que la ciudadanía pueda estar segura que no se volverán a repetir episodios de corrupción como los que todavía estamos conociendo y nos están avergonzando, vinculados al PP”.

El objetivo de la Consellería es el de “promover una cultura de transparencia, fundamental para recuperar la cohesión social y devolver la confianza a la política, las instituciones y sus representantes”.

No esconde Manuel Alcaraz la complejidad de un gobierno plural pero afirma, hablando del gobierno valenciano, “no os lo creeréis, pero es que nos llevamos bien”. El Pacto del Botánico goza de una salud excelente, afirma el Conseller, mientras hace saber que desde Valencia ya no llegan malas noticias.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -