viernes, mayo 3, 2024
- Publicidad -

La suciedad obliga al Ejército a llevar el agua a una de sus bases en camiones cisterna

No te pierdas...

El agua que sale de los grifos de la Base General Menacho, en Bótoa (Badajoz), es una mezcla de barro y suciedad. La Asociación Unificada de Militares (AUME) ha denunciado en Twitter las malas condiciones del suministro, y acompaña las quejas con imágenes en las que el líquido aparece completamente negro y, desde luego, no invita a la ingesta.

El Ejército de Tierra ha asegurado a Estrella Digital que se trata de un problema puntual debido a los bajos niveles del embalse de Villar del Rey que suministra a la base, lo que ha provocado un aumento de manganeso en las reservas. Es la concentración de este mineral la que causa que el agua no sea potable y salga turbia de los grifos. Desde el Ejército de Tierra aseguran que la base cuenta con suministro de agua “limpia” gracias a unos camiones cisterna que transportan el agua desde Badajoz.

Pero el problema no es nuevo, tal y como recuerdan algunos usuarios en Twitter. Ya a comienzos de diciembre, la Base desaconsejó el consumo de agua corriente tras detectarse también en esa ocasión elevados niveles del mineral. Tiempo después, varios militares siguieron quejándose de las condiciones en las que salía el agua del grifo de las instalaciones.

En la actualidad, en la Base de Menacho viven unos 300 soldados y trabajan unos 3200. Muchos de ellos se preparan para la inminente intervención en Malí e Irak de la Brigada Extremadura XI, con sede en esta base, según confirmó su jefe, el general de brigada Francisco José Dacoba.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -