domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Denegado el subsidio de paro a dos etarras liberados

No te pierdas...

El Juzgado de lo Social número 1 de Eibar (Gipuzkoa) ha desestimado la demanda interpuesta el pasado 20 de mayo por los ex presos de ETA Iñigo Acaiturri y Jesús Maria Zabarte contra el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) por denegarles el subsidio de desempleo al no haber repudiado de sus actividades terroristas, ni haber pedido perdón a las víctimas del terrorismo.

En un comunicado, el delegado del Gobierno central en Euskadi, Carlos Urquijo, ha mostrado su «satisfacción» ante este hecho, ya que, a su juicio, se ha «conseguido actuar con eficacia y celeridad para evitar esta burla a las víctimas y al Estado de derecho».

Urquijo ha opinado que la sentencia del Juzgado de lo Social de Eibar «confirma lo acertado de la reforma de la Ley General de la Seguridad Social planteada por el Gobierno para evitar que miembros de la banda terrorista ETA no arrepentidos, que no han satisfecho su responsabilidades civiles y que no han colaborado con la Justicia, perciban dinero público».

Según ha indicado, en la sentencia se recoge que ambos miembros de ETA, puestos en libertad tras cumplir condena, «no han satisfecho la responsabilidad civil ni han formulado declaración alguna de repudio de sus actividades delictivas y de abandono de la violencia, ni una petición expresa de perdón a las víctimas de su delito, ni han colaborado activamente con las autoridades».

El delegado del Gobierno central en Euskadi ha destacado que este fallo es «un ejemplo del enorme trabajo que aún queda pendiente para que las víctimas sean reconocidas y no tengan que padecer la humillación de unos terroristas que un día decidieron asesinar a sus familiares». «El estado de Derecho está para cumplir la Ley y defender a quien, incluso con su vida, lo ha fortalecido», ha finalizado.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -