domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El juez admite a trámite la demanda del Partido Popular contra ‘El País’

No te pierdas...

El juzgado de Primera Instancia numero 83 de Madrid ha admitido a trámite la demanda civil que interpuso el PP el pasado 6 de marzo contra la sociedad editora del diario El País y el autor de los «falsos papeles» que según ese diario es el extesorero del PP Luis Bárcenas, según informaron a Europa Press fuentes populares. Un error formal -que fue corregido este miércoles por la formación- había impedido que el juez admitiera a trámite esta demanda en defensa del honor. «Hemos rectificado incluso antes de que nos haya llegado la notificación», confirmaron a ESTRELLA DIGITAL fuentes ‘populares’, que aseguraron haberse enterado por los medios de comunicación de que su demanda contenía un «error formal» y de que no podía ser admitida a trámite.

Tal y como se informó, el magistrado dio un plazo de cinco días a la formación para subsanar el error existente en el poder de representación utilizado por los servicios jurídicos del PP a la hora de presentar su acción judicial, requerimiento previo y necesario para que los juzgados hayan admitido a trámite la demanda por vulneración del derecho al honor que los ‘populares’ presentaron hace una semana. Según explicaron desde el partido, el error consistió en la utilización por parte del los abogados del PP de un poder otorgado para poder presentar recurso contencioso-administrativo ante decisiones de la Junta Electoral Central, y no con carácter general para pleitos.

El PP interpuso el pasado 7 de marzo una demanda por la vía de lo civil contra la empresa editora de El País y el autor de los papeles sobre una supuesta contabilidad B del partido publicados en este diario, que se los adjudicó al extesorero de este partido Luis Bárcenas, aunque él lo ha negado públicamente y ante la Fiscalía Anticorrupción. En esa demanda el PP pide a los demandados abonar 500.000 euros en concepto de «indemnización de daños y perjuicios, que incluye el daño moral». El partido anuncia que esa cantidad será destinada a organizaciones de carácter social.

Los exministros Ángel Acebes, Jaime Mayor Oreja y Rodrigo Rato, así como el también exministro y actual vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Javier Arenas, han emprendido «las mismas acciones legales» que el Partido Popular, por entender que se ha vulnerado su derecho al honor, según informó en su día el partido.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -