jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

¿Qué es el street style y quiénes son sus reinas?

No te pierdas...

¿Qué es realmente el street style? Es una pregunta que en los últimos meses me ha hecho mucha gente y es que se oye hablar de este término pero hay gente que aún no sabe exactamente lo que es, así que esta semana me he propuesto intentar aclararlo lo mejor posible.

Sara Carbonero Estima20130314 0016 1Bien, pues el street style es simplemente la moda adaptada a la calle. Casi todas las mujeres, sobre todo las que somos aficionadas a la moda y a las últimas tendencias, nos fijamos en ¿qué llevar y cómo llevarlo?, una pregunta recurrente. En ocasiones vemos lo que sale en los desfiles y o bien está fuera de nuestro alcance o nos parece demasiado extraño para ponérnoslo un día normal. Pues eso es lo que nos aclara el street style, que en realidad lo creamos todas nosotras y algunos de ellos. El cómo adaptamos las tendencias a nuestro estilo.

Un error común es pensar que los diseñadores quieren que nos vistamos como ellos nos muestran en pasarela, pero no siempre es así. Si aparece una modelo con una falda con un vuelo increíble, no quiere decir que vayas a ir en el metro con semejante falda, y te preguntas; «si me pongo esto, el resto del vagón va a tener que ir en una esquina porque solo cabemos yo y mi súperPippa Middleton Estima20130314 0014 1 falda». Así, cuando vamos de tiendas optamos por una falda con vuelo, pero no la que vimos en pasarela, sino algo más adaptado a nosotras. Lo mismo pasa con los complementos, no nos vamos a colocar un sombrero enorme que no se lo pondrían más que en las carreras de Ascot, lo que quiere decir es que se van a llevar los sombreros de ala ancha y ahí entra cada uno para encontrar el que mejor se adapta a ti y el cómo combinarlo.

En resumen, consiste en que cada mujer u hombre decida adapte la moda a su día a día, a su estilo y a su forma de ser, y es que la moda la hace al fin y al cabo la calle.

Respecto a las conocidas como reinas del street style, son las mujeres famosas que van desde una bloguera a una presentadora, que se convierte en uno de los embajadores del street style, por su perspicacia para mezclar prendas, para descubrir nuevos diseños o por llevar como nadie unas gafas de sol estilo vintage o recuperar un Chanel de su abuela que le sienta como a nadie y que después de lucirlo, automáticamente se pone de moda.

Street Style Estima20130314 0018 1Olivia Palermo, Sara Carbonero, Blanca Suárez, Paula Echevarría o las gemelas Olsen son iconos del street style, o sea que muchas de las mujeres de a pie se fijan en sus estilos, los copian y algunos de sus ‘must haves’ (imprescindibles) se convierten en la sensación de las mujeres del mundo. Por ejemplo, el corte de pelo que Sara Carbonero luce desde hace unos meses, que no es más que una media melena desfilada, es uno de los más solicitados en las peluquerías. El bolso preferido por Pippa Middleton, el modelo ‘Bristol’ de la marca ‘Modalu’, se ha convertido en lo último gracias a la hermana de la duquesa de Cambridge y hasta lo han rebautizado con su nombre, ahora es uno de los más solicitados en el Reino Unido.

No hay más que abrir una revista de moda para observar, no únicamente a las famosas con sus prendas de firma, sino también a chicas normales y corrientes que con una camiseta de Zara, unos pantalones de H&M y unos zapatos de Stradivarius, que han conseguido un glamouroso look (sin necesidad de gastarse miles de euros en cuatro prendas de marca).

Así que si quieres ser un ejemplo a seguir en lo que a street style se refiere, empaparos de las nuevas tendencias. No hay más que salir a la calle observar a la gente y coger un par de revistas de moda para adaptar vuestro look a lo último en moda.

Los mundos rosas de Itziar

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -