lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Rajoy premia a Zapatero con el collar de la Orden de Isabel la Católica

No te pierdas...

En la reunión del Consejo de Ministros que se celebró el pasado viernes, se aprobó un Real Decreto por el que se condecora a los miembros del último gobierno de Zapatero, una práctica que viene siendo habitual cuando hay un cambio de Ejecutivo.

Por este motivo, Rajoy condecora a Zapatero con el collar de la Orden de Isabel la Católica. Este galardón tiene como objetivo «premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, que redunden en el beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional».

La insignia consiste en una pieza central, en la cual se representa un águila de oro y donde se destaca el escudo de armas de Castilla y León y de Aragón.

No sólo el expresidente ha sido condecorado, sino que todo el Ejecutivo saliente ha recibido sus galardones. El exvicepresidente de Política Territorial, Manuel Chaves, obtendrá la Gran Cruz de Isabel la Católica, una banda de seda con una insignia, mientras que el resto de exministros recibirán la Gran Cruz de la Real y Distinguida Orden Española de Carlos III, que «recompensa a los ciudadanos que con sus esfuerzo, iniciativas y trabajos hayan prestado servicios eminentes y extraordinarios a la Nación».

Glady de la Cruz

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -