lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Madrid y Barcelona, colapsados por las protestas de miles de universitarios

No te pierdas...

La manifestación educativa convocada para esta tarde entre Neptuno y Sol en Madrid ha colapsado el paseo de la Castellana minutos antes de su comienzo, previsto para las 18.30 horas, ya que varios miles de personas se han congregado en esta zona.

Aunque en un principio, CC.OO., UGT y STEM habían convocado la marcha para que se iniciase en Neptuno, las asambleas universitarias han iniciado su recorrido en Nuevos Ministerios a las 17.30 horas afectando a casi toda la vía y han llegado a cortar todo el tramo central entre Cibeles y Colón y un lateral desde Rubén Darío.

Varios furgones policiales y ambulancias acompañaban la protesta de los universitarios, y, con pitidos y silbidos, proclamaban consignas como ‘No a los recortes’ o ‘Espe, Espe, especulación’.

Los miles de estudiantes que se han unido en esta ocasión a la marcha se han desvinculado de los sindicatos convocantes al grito de «CC.OO. y UGT sindicatos del poder» y a pesar de que las organizaciones de trabajadores habían colocado su escenario para el discurso final en Sevilla, los alumnos han llegado hasta Sol, donde a las 20 horas permanecen sentados en el suelo de la plaza.

En Barcelona

Unos 10.000 universitarios catalanes -según la Guardia Urbana- y hasta 30.000 -según la Plataforma Unitaria en Defensa de la Universidad pública (Pudup)- se han manifestado la tarde de este jueves por el centro de Barcelona en protesta contra los recortes de la Generalitat.

La protesta ha arrancado alrededor de las 18.30 horas desde la plaza Universitat, discurriendo por la calle Pelai hasta alcanzar La Rambla y la calle Ferran, y han llegado hasta la plaza Sant Jaume, donde una veintena de antidisturbios protegían la Generalitat.

Allí, los estudiantes se han sentado y han leído un manifiesto contra la privatización y los recortes en educación al grito de «Artur Mas retalla’t els collons».

Estrella Digital/EP

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -