domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Hallados 50 cuerpos en la exhumación de la Fosa de los Ferroviarios en Burgos

No te pierdas...

Los arqueólogos y forenses de la Sociedad de Ciencias Aranzadi han encontrado desde ayer y hasta la tarde de este martes cerca de 50 cuerpos durante la exhumación de la fosa de La Legua, ubicada en Gumiel de Izán (Burgos).

Según informaron a Europa Press fuentes de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica, los indicios apuntan a que podría tratarse de la fosa de los ferroviarios, en la que se encuentran los restos de un grupo de militantes de UGT y CNT.

Los responsables en Burgos de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica continúan investigando las identidades y buscando familiares.

‘La Fosa de los Ferroviarios’, como la conocen los lugareños, podría contener hasta 60 cuerpos de trabajadores del ferrocarril vinculados a la CNT y UGT y que habrían sido detenidos y asesinados el día 18 de agosto de 1936.

El lugar donde se ha iniciado la excavación se encuentra a tan sólo 200 metros de el monte Costaján, paraje en el que ya se exhumaron 84 cuerpos en 2003.

Estrella Digital/EP

Artículo anterior
Artículo siguiente

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -