sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Rajoy: «El cambio en Cataluña será determinante para que Zapatero se vaya a su casa»

No te pierdas...

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha apelado a los catalanes que confiaron en él en las generales y a quienes piensan votarle en las próximas a que acudan a las urnas en apoyo de la candidata popular, Alicia Sánchez-Camacho, porque el cambio político en España «va a comenzar en Cataluña».

Rajoy ha hecho este llamamiento en el acto central del PP catalán en esta campaña, que ha reunido varios miles de personas en el Pabellón de L’Hospitalet Nord en apoyo de la candidatura de Alicia Sánchez-Camacho.

En su última visita a la campaña catalana, Rajoy ha buscado así movilizar al máximo al votante del PP, que en las últimas generales cosechó 610.473 votos (un 16,4%) y que en cambio en las autonómicas de 2006 sólo atrajo a 316.222 personas (un 10,6%), casi la mitad.

«Alicia es la mejor, ayudadla», ha dicho el líder del PP a la militancia popular en un discurso en el que ha presentado a su partido como garantía de «que no se harán disparates» tras el 28 de noviembre, de que no se pondrán en cuestión «las reglas del juego» y de que no habrá «referéndum» de carácter soberanista.

Rajoy, coreado con gritos como «presidente, presidente», ha augurado que Sánchez-Camacho será «decisiva» tras los comicios del domingo.

La apelación de Rajoy a confiar en su partido también ha ido dirigida a quienes creen que «Cataluña y España necesitan un cambio», ha apuntado. «Cuantos más sean los apoyos al PP el domingo, mejor será el cambio en Cataluña y después en toda España», han sido sus palabras.

En la misma tesis ha insistido Sánchez-Camacho, que ha conminado a todos los que quieran «un cambio en Cataluña» a votar el domingo, porque «Cataluña es determinante para que Zapatero se vaya a su casa», ha espetado la líder del PPC entre ovaciones.

«Montilla se va el 28 de noviembre y el siguiente es Zapatero, y eso empieza por Cataluña», ha augurado Sánchez-Camacho, convencida de que esta comunidad «va a ayudar a cambiar España» si confía en los populares.

El cambio que necesita Cataluña lo ha encarnado Rajoy en su candidata, a quien ha calificado como «la revelación» de esta campaña, como a su juicio quedó demostrado durante el debate televisado del pasado fin de semana, cuando «ganó a todos por goleada».

A su juicio, Sánchez-Camacho, la única mujer en liza electoral -condición que ha destacado Rajoy y que a su entender le reportará el apoyo de muchas mujeres-, representa ante todo «estabilidad, empleo, soluciones para la economía y resolver los problemas de la gente».

Frente a los debates identitarios, las pretensiones de referéndum, los cambios constitucionales o «los disparates», Sánchez-Camacho abandera «la tranquilidad y el sosiego» que requiere el panorama político catalán, así como la austeridad y el respeto a «quienes pagan los impuestos y a quienes les cuesta mucho ganar dinero», ha dicho Rajoy.

Ha añadido el líder del PP que su partido, más si se revela decisivo en la configuración del próximo Gobierno catalán, garantiza «estabilidad institucional», «inmigración ordenada», acabar con los problemas de inseguridad ciudadana, dar apoyos a las pymes y a los autónomos y «más libertad».

A este respecto, ha recordado la polémica lingüística, que, para Rajoy, «sólo tiene dos enemigos, los que las prohíben y los que las imponen». También ha rechazado la pretensión del líder de CiU, Artur Mas, de mantener las sanciones a quienes no rotulen sus locales comerciales en catalán.

Camacho y «la agonía de Zapatero»

La candidata del PPC a la Generalitat, Alicia Sánchez-Camacho, ha alertado este jueves a los catalanes de que un voto el próximo domingo al candidato de CiU, Artur Mas, alargará la «agonía» del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Sánchez-Camacho se ha presentado como único «voto útil» en las autonómicas del domingo en el acto central del PP catalán en esta campaña, que ha reunido a varios miles de personas en el Pabellón de L’Hospitalet Nord y en el cual la líder del PPC también ha avisado de que Mas «lleva a la ruptura con España».

La líder del PP catalán, que ha centrado sus críticas en CiU durante toda la campaña, ha hecho «responsable» también a la federación de las políticas impulsadas por Zapatero, y ha asegurado en esta línea que si la crisis económica tiene un «nombre», el del jefe del Ejecutivo, su «apellido» es Artur Mas.

«Más nacionalismo es más deuda, y más independentismo es más inseguridad. Cataluña tiene que liderar un cambio en España», ha subrayado la dirigente popular, que ha añadido que Cataluña necesita «estabilidad política y normalidad institucional».»

«Quien sufre la crisis no se puede quedar en casa», ha sentenciado la candidata, que ha dicho que se marcaba como objetivo ser «la voz de quienes no quieren aventuras independentistas» o referendos de cualquier tipo en Cataluña, sino simplemente «tener empleo y vivir con prosperidad».

Sánchez-Camacho ha advertido a ERC de que sus insultos a los votantes del PPC no les valdrán de nada, porque al final «los catalanes les darán la espalda», y ha mencionado en el acto a su hijo Manuel, de 4 años, para que el que ha dicho que quiere una Cataluña «en libertad».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -