domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

Zapatero recibe este sábado a Abás

No te pierdas...

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, se reunirá este sábado en Madrid con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas, para expresar el apoyo de España a la reanudación de las negociaciones con Israel después de la crisis por el asalto a la Flotilla de la Libertad.

Abbas informará a Zapatero de las conversaciones mantenidas desde el pasado martes en Washington, donde se vio con el presidente estadounidense, Barack Obama, para tratar de salvar el proceso de paz.

Zapatero recibirá al presidente palestino en el Palacio de la Moncloa antes de viajar a Lisboa para participar en los actos conmemorativos del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la UE.

Las esperanzas de que Israel y Palestina reanuden sus conversaciones sufrieron un serio revés debido al asalto israelí a la flota que se dirigía a Gaza con ayuda humanitaria el pasado 31 de mayo, en el que murieron nueve activistas turcos pro palestinos.

Israel justificó esta acción en el bloqueo al que tiene sometido a Gaza desde que el grupo Hamas se hiciera con el control en el 2007 de este territorio.

Condena al uso «desproporcionado» de la fuerza

El jefe del Gobierno reafirmará la condena al uso «desproporcionado» de la fuerza que hizo el Ejército israelí en su ataque a la flotilla, de la que formaban parte tres activistas españoles.

Abbas informará a Zapatero de las vías abiertas para tratar de lograr la reconciliación entre los dos bandos palestinos, la ANP, que administra Cisjordania, y Hamás, cuyas relaciones quedaron rotas también en el 2007.

El presidente del Gobierno animará a que se ponga fin a esta división para poder favorecer la creación del Estado palestino.

La reunión con Zapatero será el único encuentro que Abás, también conocido como Abu Mazen, tiene previsto mantener en Madrid.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -