domingo, mayo 5, 2024
- Publicidad -

Que no cunda el pánico

No te pierdas...

Los mercados financieros son sabios, y, a pesar de los desalentadores resultados empresariales conocidos este jueves, ya saben, Repsol, Iberia, etc., no se han tomado las cosas como para salir corriendo en desbandada. En este sentido, los inversores bursátiles son mucho más convincentes que ZP y su tropa. Estos, cada vez que hablando, la gente sale en desbandada.

Que se le va a hacer. Es lo que nos ha tocado como resultado de unas elecciones generales en las que nadie podía pensar que un gobierno como éste, fuese incapaz de sacar adelante una crisis económica como la que estamos viviendo, por muy aguda que ésta sea.

El aprendizaje que hay que sacar de los resultados empresariales conocidos este jueves, y de sus implicaciones bursátiles, es que los inversores no piensan en el día a día, por mucho que se diga.

Repsol tiene un plan de futuro espectacular con los proyectos que está desarrollando en zonas como la cuenca atlántica brasileña o el Mediterráneo sur.

Iberia, por su parte, goza de una salud extraordinaria a pesar de que los números parezcan decir lo contrario. Hay que tener en cuenta los tiempos que vivimos: crisis de consumo y carburantes caros. Junten ese cóctel y entenderán el balance contable de la primera aerolínea española.

Pongan en el otro lado de la balanza esa futura fusión con la británica British Airways que también atraviesa por las mismas dificultades, como ocurre en todo el sector. Y, algo todavía más importante: la alianza estratégica One World, que permite obtener ‘slots’ de rutas a América altamente rentables, para asegurar un buen futuro para Iberia.

Y eso lo sabe Rodrigo Rato, principal accionista en nombre de Caja Madrid, de la compañía aérea. Y los inversores que, repetimos, no son unos aficionadillos.

Los blue chips españoles, es decir, los grandes valores bursátiles, es lo único que se salva de este descomunal desafuero que es la crisis en España. Tengan por seguro que apostar por ellos es apostar por ganancias a medio plazo. Salvo, claro está, que usted sea un miedoso. En ese caso, le recomiendo la renta fija. Se gana mucho menos pero es seguro.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -