jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Zapatero asegura que «no hay novedades» y pide máxima prudencia «para que las cosas salgan bien»

No te pierdas...

Zapatero ha sido interpelado sobre el secuestro de los tres cooperantes durante la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto al primero ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, y no ha querido ofrecer ningún detalle sobre las gestiones que está realizando el Ejecutivo.

Se ha limitado a señalar que no hay novedades, a pesar de las informaciones publicadas este fin de semana.

Hacía así referencia, sin citarlo, al supuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a los secuestradores de Al Qaeda en el Magreb Islámico, del que se hizo eco el domingo el diario El Mundo.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en el Gobierno debe respetar la norma de la discreción y ha apostado por «la máxima prudencia».

Confianza en que «todo salga bien»

«Todas esas informaciones el Gobierno no las comenta, dijo Moratinos preguntado por el supuesto pago de cinco millones de dólares por parte de España a AQMI.

Moratinos continuó con la línea que ha mantenido el Ejecutivo desde el inicio del secuestro y no quiso hacer ningún comentario. «El Gobierno trabaja, pide discreción, paciencia y confianza en las actuaciones, dijo el ministro, que confió en que «todo salga bien».

En los últimos días, se han sucedido las informaciones que apuntan a una pronta liberación de Alicia Gámez, Roque Pascual y Albert Vilalta, miembros de la ONG Barcelona Acció Solidària, que fueron secuestrados hace casi tres meses cuando desarrollaban su labor en Mauritania.

Rechazo al pago de rescate

Desde el PP, la secretaria general, María Dolores de Cospedal, asegura que el Ejecutivo debe hacer lo posible para que los tres cooperantes españoles secuestrados en Mauritania regresen cuanto antes a España pero expresó el rechazo de su partido a que se paguen rescates o se negocie con terroristas.

En una rueda de prensa en la sede nacional del PP, tras la reunión del Comité Ejecutivo, Cospedal indicó que el Gobierno no le ha proporcionado «nuevas noticias» sobre el secuestro y que todo lo conocen a través de los medios de comunicación.

Al ser preguntada por el posible pago de un rescate, Cospedal replicó: «No tenemos la constancia oficial ni oficiosa, más allá de lo publicado en los medios de comunicación de que se haya pagado un rescate. La postura del PP, como la de cualquier Gobierno democrático de cualquier país del mundo, estando en la oposición o en el Gobierno, es que no se pueden pagar rescates ni negociar con terroristas».

Dicho esto, la secretaria general de los populares afirmó que el Ejecutivo debe hacer «lo posible para que los cooperantes estén en casa y, después, hacer lo que le corresponde a un Estado de Derecho, que se tiene que hacer respetar».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -