lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

De la Vega: «Para llegar a acuerdos debe haber voluntad de alcanzarlos»

No te pierdas...

A juicio de la vicepresidenta del Gobierno Mariano Rajoy «debería serenar sus posturas» y mantener una actitud «abierta, seria y constructiva», adjetivos todos ellos que adjudicó a la patronal y a los sindicatos tras tener conocimiento el pasado viernes de la propuesta de reforma del mercado laboral realizada por el Ejecutivo central.

«Somos capaces de ponernos de acuerdos en temas destinados a tener una recuperación económica más rápida», señaló la vicepresidenta, al tiempo que lamentó que el presidente del PP «haya decidido quedarse solo y remando a contracorriente».

De la Vega arremetió contra el presidente del PP y eludió, de este modo, pronunciarse sobre las declaraciones del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, quien en los últimos días se mostró crítico sobre la gestión del Gobierno.

Así, la vicepresidenta del Gobierno reconoció que el país atraviesa una situación de «dificultad económica» y garantizó que el Ejecutivo trabaja para hacer frente a la misma a pesar de las críticas vertidas en muchos casos fruto del «desconocimiento» e «infundadas».

«Tenemos que salir entre todos»

De la Vega incidió en que el Gobierno central «sabe bien» lo que tiene que hacer y destacó que es el presidente José Luis Rodríguez Zapatero quien marca las acciones a seguir para atajar la crisis dentro de las decisiones del G-20 y en el marco europeo.

«Creemos que hemos pasado la situación más dura», aseveró la vicepresidenta, quien señaló que la situación actual se hace más difícil por los problemas a los que se enfrenta el país para impulsar la creación del empleo como consecuencia del modelo productivo.

«Tenemos que salir entre todos», aseguró y garantizó que el Gobierno acomete reformas desde el «rigor y la responsabilidad», un punto en el que se refirió al plan de austeridad, objetivo de estabilidad y reforma de las pensiones, donde destacó que el objetivo es dar viabilidad al sistema en un futuro, ya que en la actualidad existe un «superávit» en la Seguridad Social, así, De la Vega defendió que el Gobierno ha decidido abordar esta cuestión desde la responsabilidad para garantizar el «futuro».

«Salir de forma contundente»

Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha saludado el ofrecimiento de CiU para alcanzar acuerdos económicos con el Gobierno y comparó su «responsabilidad» con la actitud del PP y de su líder, Mariano Rajoy, a quien emplazó a dejar claro si «respalda» los ataques y las «especulaciones» que está sufriendo la economía española en los mercados.

En rueda de prensa tras una reunión de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Pajín opinó que todos los responsables políticos «deben hacer frente» y «salir de forma contundente» frente a las especulaciones de los mercados contra la economía española y, siguiendo ese argumento, añadió que » si alguien no sale al paso puede parecer o que está detrás o que las comparte». «Deberían aclararlo», añadió la dirigente socialista.

En la misma línea, avisó a Rajoy de que, cuando insiste en hablar de «emergencia nacional», no está ayudando ni a las empresas ni a los trabajadores y le dijo que él es el único que «está confundiendo todo el tiempo» el ayudar al país y el ayudar a Zapatero.

Para Pajín, todos los responsables políticos y «quienes hacen los análisis económicos» deben ser responsables a la hora de lanzar «mensajes» dentro y fuera del país. Por eso, afeó a Rajoy las críticas lanzadas ayer en un acto de partido ya que, a su juicio, «reconocer los datos negativos de la economía española puede ser saludable pero especular con ellos puede ser irresponsable», remachó.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -