lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El FROB y las subidas de impuestos, protagonistas de las primeras páginas

No te pierdas...

abre su portada asegurando que Juan Ramón Quintás, el presidente de la CECA, ha pedido a sus entidades asociadas que aceleren sus planes de reestructuración financiera y que echen mano, si lo estiman necesario, de las ayudas públicas del FROB antes de que la Comisión Europea frene esta medida. Por otro lado, el diario destaca que la decisión de retrasar hasta julio del 2010 la subida del IVA reducido, da una tregua a la adquisición de vivienda libre nueva. Otros temas que destaca en su primera página son:

– El G20 diseña un nuevo orden global, pero sin hoja de ruta.

– La banca pida a Sacyr que garantice la deuda con su rascacielos.

– Las salidas a Bolsa resucitan tras el parón por la crisis.

, en cambio, abre con las subidas de impuestos, especialmente el de Transmisiones Patrimoniales, que grava los pisos de segunda mano, que están preparando las CCAA tras aprobarse el pasado fin de semana el incremento del IVA, del IRPF y de la tributación del ahorro por parte del Gobierno. También destaca la ofensiva lanzada por el Ejecutivo español para que Bruselas intervenga en la venta de Opel, que desde la Administración central se considera que está siendo muy politizada. Además:

– Merkel vence y podrá gobernar con los liberales.

– FCC y Vinci se alían frente a Ferrovial en Londres.

– Las stock options se pueden cobrar tras un despido improcedente.

abre sus titulares al plan de viabilidad de Miguel Ángel Fernández Ordóñez para Caja Castilla-La Mancha, proyecto que pasa, según el gobernador del Banco de España, por recortar la actual plantilla de la entidad de ahorro a la mitad, es decir, unos 1.200 empleados. Otros temas de portada son:

– Una subida de impuetos que no contenta a nadie.

– BBVA coloca 2.000 millones en bonos para su crecimiento.

, por su parte, afirma que la mitad de la subida fiscal se encuentra congelada en diversos litigios pendientes en el Tribunal Supremo, ya que la deudas tributarias, según dicho rotativo, suman 6.000 millones frente a los 11.000 millones que pretende recabar el Gobierno. También destacan:

– El descontrol de Sitel destapa la falta de gaantías en las escuchas telefónicas.

– Shell puede superar este año a BP en la producción de crudo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -