lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El ICO gana 41,2 millones en el primer semestre, un 24,3% menos

No te pierdas...

Por otro lado, el coeficiente de morosidad correspondiente a los seis primeros meses del año fue del 1,57%, y el coeficiente de solvencia se situó en el 10,82%.

Según indicó el Instituto de Crédito Oficial, finalizado el primer semestre, el balance público del ICO se situó en 61.256,7 millones, lo que supone un incremento del 15,6% respecto al registrado en diciembre del 2008.

Además, aseguró que desde el pasado 1 de enero, el balance del ICO registró un incremento de 8.287,2 millones de euros, motivado por el aumento de la actividad de inversión crediticia y por la ejecución de las medidas correspondientes al Fondo Estatal de Inversión Local (Plan E) puesto en marcha por el Ejecutivo.

La entidad pública, que concede financiación a distintos sectores de la economía española, concedió préstamos por importe de 9.858 millones de euros durante el primer semestre de 2009, el 29% más que los 7.645 millones de euros concedidos en el mismo período del ejercicio anterior.

Del volumen total de préstamos, 7.328 millones de euros fueron formalizados a través de las diferentes Líneas de Mediación del Instituto.

Además, durante los seis primeros meses del año estos programas concedieron financiación a 81.000 pequeñas y medias empresas, 35.000 autónomos y 106.000 ciudadanos.

En el primer semestre del ejercicio, las disposiciones acumuladas de las Líneas ICO de Apoyo a la Empresa -Línea ICO PYME, Línea ICO Emprendedores, Línea ICO para la Internacionalización de la Empresa Española y Línea ICO Crecimiento Empresarial- ascendieron a 3.233 millones de euros.

La actividad crediticia del ICO se completa con los préstamos directos, dirigidos a financiar proyectos estratégicos para la economía nacional, tales como infraestructuras o energías renovables, y las inversiones de empresas españolas en el exterior.

A fecha 30 de junio, las operaciones de créditos directos representaban un importe de 2.483 millones de euros, incluidos los avales.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -