Muere en Roma el actor Edmund Purdom, protagonista de 'Sinuhé, el egipcio'
Purdom había comenzado su carrera en el teatro y en 1953 firmó su primer contrato cinematográfico con la productora Warner, mientras recitaba Antonio y Cleopatra en los escenarios de Broadway en Nueva York.
Su primer y gran éxito fue Sinuhé, el egipcio (1954), basada en la famosa novela de Mika Waltari, dirigida por Michael Curtiz, y en la que fue preferido a Marlon Brando para interpretar el papel protagonista.
En 1954 también protagonizó un musical El príncipe estudiante, mientras que un año antes había tenido papeles pequeños en El hundimiento del Titanic y Julio Cesar.
Tras su relación con la actriz de origen mexicana Linda Christian, anteriormente casada con Tyrone Power, decidió trasladarse a Roma, donde participó en algunas películas de poco éxito.
En 1984 dirigió la que fue su única película No abrir hasta Navidad.
Purdom se caso en cuatro ocasiones. Su primera mujer fue Anita Philips, con quien tuvo dos hijos y de quien divorció para casarse en 1962 con Linda Christian, después contrajo matrimonio con Alicia Darr y desde 2000 estaba casado con Vivienne Purdom.