sábado, mayo 4, 2024
- Publicidad -

Rajoy remarca el compromiso del PP con Navarra para acometer desde la moderación la defensa de lo que significa

No te pierdas...

El líder del PP ha aprovechado el acto de presentación de la obra del miembro de la gestora del PP navarro para defender el proyecto político que desarrollará su partido en el «Viejo Reino».

«Hoy nos convoca Navarra, su pasado, presente y futuro, y lo hace de la mano de alguien al que agradezco su compromiso decidido por lo que representa la Navarra nacional y foral que defiende nuestro partido”, ha señalado Rajoy.

El popular ha remarcado que desde hace pocas semanas Navarra cuenta con un renovado compromiso por parte del PP hacia ella, ya que entienden que Navarra «no debe acometer la defensa de todo lo que significa en solitario desde el regionalismo o la visión política del cortoplacismo».

«Van a tener la fortaleza de un partido que es navarro, foralista y a la vez de ámbito nacional y europeo para hacer frente eficazmente a todas las expectativas de disolución de su identidad», ha señalado Rajoy, quien ha hecho hincapié en el «compromiso de practicar con inteligencia y moderación un modo de acción que recupere el interés por las cosas que afectan a la gente y que proporcione ideas innovadoras».

El popular ha destacado que ha vuelto a comprender «lo importante que es, especialmente en momentos de crisis y dificultad, hacer un compromiso público desde la moderación y por la moderación. Esto es lo que representa nuestro partido y Del Burgo, un colaborador leal, un hombre de bien, un navarro comprometido y que defiende sin radicalismos la libertad de las personas».

«Ser español es una parte esencial de ser navarro»

Rajoy ha afirmado que Navarra: pasado, presente y futuro es un claro ejemplo de esta moderación que defiende el PP y en él se plasma “el compromiso sincero de alguien que no incurre en políticas de extremos, antepone el interés público a los propios y que quiere para el Viejo Reino un foralismo comprometido con España”.

El líder de la oposición ha defendido que la obra de Del Burgo es «bastante más que un resumen histórico», igual que la historia de Navarra «es mucho más que una sucesión de hechos, es el compendio de una forma de entender la realidad propia, la descripción de un carácter, una buena enseñanza de como lo cercano se engrandece cuando es capaz de proyectarse ante entornos políticos mucho mayores. Navarra y su gente son parte esencial de España, porque ser español es una parte esencial de ser navarro».

Tras realizar un extenso repaso por la historia de Navarra, el líder popular ha destacado que la historia de la comunidad no está cerrada, su presente y su futuro todavía son páginas en blanco que tienen que escribirse. ¿Querrá hacerlo fiel a sí misma?», se preguntó el popular.

Rajoy, que se ha referido al «contencioso Navarra-Euskadi, un contencioso que tiene como origen la afrenta que para todos supone cualquier ideología que no entiende la libertad de las personas por encima de los supuestos derechos identitarios», no ha perdido la oportunidad para despreciar el terrorismo.

«Navarra ha sufrido el embate del terrorismo por el valor que le dan a su pertenencia a España. Ahí radica todo, pero tenemos que estar seguros de que el terrorismo va a acabar siendo vencido».

«La virtud de la lealtad a la palabra dada»

El líder del PP finalizó su discurso con un sincero agradecimiento a Del Burgo por su compromiso político al que ha dedicado toda tu vida y el lugar en el que sitúas la libertad. «Eres un navarro que hace política. Gracias por demostrarnos que la virtud de la lealtad a la palabra dada, aun en estos tiempos, sigue siendo una forma de hacer política».

Del Burgo, por su parte, ha remarcado el «balance positivo» que los 30 años de vigencia de la Constitución ha reportado a Navarra.

A pesar de esta visión positiva, el miembro de la gestora del PP navarro, que ha estado también arropado por otros dirigentes del partido como Soraya Sáez de Santamaría, Alberto Ruiz-Gallardón y Santiago Cervera, entre otros, ha abogado por no considerarse «el ombligo del mundo, porque todo lo que pasa fuera nos afecta. Hay que implicarse en la política nacional de España, porque sólo si España va bien, Navarra irá bien».

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -