domingo, abril 28, 2024
- Publicidad -

El PP abandona la FEMP al no dimitir Pedro Castro

No te pierdas...

Así lo anunció el portavoz de los ‘populares’ en la Ejecutiva y presidente de la Diputación de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, en rueda de prensa junto a la alcaldesa de Lizartza y vicepresidenta primera de la Federación, Regina Otaola.

El PP ha planteado en la ejecutiva extraordinaria celebrada hoy la dimisión de Castro al considerarlo inhabilitado para presidir la institución por haber llamado ‘tonto de los cojones’ a los votantes de la derecha. Concluido este encuentro, la comisión ejecutiva va a celebrar una segunda sesión, de carácter ordinario.

«La normalidad volverá a la federación el día que Pedro Castro no sea presidente», ha dicho Maíllo, quien ha subrayado que «el problema no es la FEMP, el problema es Pedro Castro». El portavoz del PP en la FEMP ha querido dejar claro que esta era la posición del partido, de los alcaldes del PP representados en la Comisión Ejecutiva, de los presidentes de Diputación y, lógicamente, de la dirección nacional del PP, «y espero que sea aceptada por todos».

No obstante, Maíllo ha reconocido que cada Ayuntamiento, cada Diputación y cada órgano tiene un sistema de funcionamiento «dentro de su economía local, donde ni puedo ni debo entrar». Martínez Maíllo ha explicado que los populares han hecho un llamamiento al Partido Socialista para que haga «un ejercicio de responsabilidad» y, si no dimite Pedro Castro, «le hagan dimitir o le sustituyan».

A juicio del portavoz popular, «Pedro Castro debilita seriamente la fortaleza de la FEMP y pone en cuestión a una institución que funciona con el consenso y la unanimidad». Según ha añadido el representante del PP, esto se traduce en que el Partido Popular no acudirá a las reuniones de los órganos que preside Pedro Castro y que son: la Comisión Ejecutiva, el Consejo Federal y el Consejo Territorial.

Continúa la labor de seguimiento

No obstante, ha dicho que el PP continuará haciendo una labor de seguimiento de esos órganos «porque queremos seguir contribuyendo al municipalismo español, pero no bajo la presidencia de Pedro Castro ya que creemos que queda inhabilitado para ser presidente de todos los alcaldes de todos los municipios de España».

Martínez Maíllo ha resaltado que hoy Pedro Castro es «una mala imagen» para la FEMP y, por ello, «el PP no puede aceptar que siga siendo el presidente de todos los ayuntamientos». El portavoz del PP ha avanzado que espera que esta situación sea transitoria ya que «compromete al actual presidente que está poniendo en dificultades a la institución y la debilita».

Martínez Maíllo ha informado de que la decisión no se ha votado sino que el PP simplemente ha expuesto su posición de no asistir a los órganos de representación.

Preguntado si el PP considera que el PSOE instará a Castro a salir de la FEMP, Maíllo ha dicho que «no sabe si el Partido Socialista le invitará o le obligará pero no hay otra solución, la situación la ha creado Castro y la tiene que resolver él o el PSOE». Maíllo ha comparecido ante los periodistas con la vicepresidenta de la FEMP y alcaldesa del PP en Lizartza, Regina Otaola.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -