jueves, mayo 2, 2024
- Publicidad -

Chema Martínez y Marta Domínguez presentan la San Silvestre Vallecana, que aspiran ganar

No te pierdas...

La San Silvestre Vallecana tiene en esta edición un significado muy especial para Madrid ya que es la última prueba de un año en el que España ha conseguido grandes triunfos en el terreno deportivo como en la Copa Davis, la Eurocopa o los Juegos Olímpicos de Pekín.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, quiso estar presente apoyando dicho evento deportivo que en su edición internacional cumple 44 años, y 31 en la edición popular. «Una ciudad que quiere unos Juegos Olímpicos tiene que tener instalaciones y capacidad organizativa, pero sobre todo debe tener un inmenso amor al deporte y eso lo demostramos todos los madrileños», indicó el edil popular, que no dudó de la importancia que tiene la disputa de la San Silvestre Vallecana para las aspiraciones olímpicas de la capital española.

El lema de la carrera este año es ‘corre por tu calle’ y el verde el color elegido para las camisetas de los participantes. En este color influye el compromiso mantenido con el medio ambiente por parte de los colaboradores y organizadores junto a la Comunidad de Madrid. La de la capital española es desde el 2004 la San Silvestre más importante del mundo por encima de la de Sao Paulo.

«No me imagino un final de año sin correr la San Silvestre», señaló la atleta Marta Domínguez. La palentina indicó que es una carrera muy dífícil pero que va a estar allí luchando. Domínguez no duda en apuntar al Mundial de Berlín como su objetivo de 2009. «Correré los 3.000 obstáculos, en Pekín me quedé con una cosa dentro. Pero a ver si mi mejor momento llega en 2012», dijo.

Por su parte, el atleta madrileño Chema Martínez indicó que cada año que pasa tiene más ilusión de correr la San Silvestre Vallecana, prueba que ganó en 2003. Lo recuerda como «algo grande» gracias «al calor del público» que hace que uno no sienta el frío invernal de dicha fecha.

‘Mini San Silvestre’ como novedad para los niños

La novedad este año será una ‘Mini San Silvestre’ para niños y jóvenes de 6 a 16 años, que correrán el 28 de diciembre en el Estadio Teresa Rivero. En el acto también estuvo presente la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen, a la cual se le regaló una camiseta con el dorsal con dicho número, a la vez que al alcalde se le entregó uno con el número simbólico 30.000, en alusión al número de participantes y a Chema Martínez el dorsal número 1 de la ‘Mini San Silvestre’.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -