sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

Tractorada masiva de agricultores, del campo al centro de Madrid

No te pierdas...

Cerca de 500 tractores procedentes de distintas regiones de España convergerán este miércoles en el corazón de Madrid. Esta movilización, dirigida hacia el Ministerio de Agricultura, busca llamar la atención sobre la creciente crisis que enfrentan los agricultores y ganaderos del país, exacerbada por el aumento en los costes de producción, las rigurosas normativas ambientales de la Unión Europea, la pesada carga burocrática y la competencia desleal de las importaciones extracomunitarias.

Movilización desde el campo al centro de Madrid

Agricultores de toda España se preparan para llevar su lucha a las calles de Madrid. Organizados en cinco columnas radiales que partirán desde Extremadura, Castilla-La Mancha, Andalucía, y Castilla y León, los tractores tienen previsto su encuentro en la emblemática Puerta de Alcalá a las 10:30 de la mañana, para desde ahí avanzar unidos hacia la sede del Ministerio de Agricultura, ubicada en Atocha.

Un desafío al Gobierno y la UE

La tractorada, organizada por la Unión de Uniones, destaca por su crítica abierta hacia la gestión actual del gobierno y las políticas agrícolas de la Unión Europea. Esta organización, que representa a diversas asociaciones agrícolas regionales y no participa en las negociaciones directas con el gobierno, se ha erigido como la voz de un sector que se siente marginado y olvidado por las políticas públicas actuales.

Los agricultores y ganaderos, a través de la Unión de Uniones, han planteado una serie de demandas concretas al gobierno. Critican las 18 medidas anunciadas recientemente por el Ministro Luis Planas, argumentando que estas no representan un cambio real ni atienden las necesidades críticas del sector. Entre sus principales reivindicaciones se encuentran la implementación efectiva de la ley de la cadena alimentaria, una reforma profunda de la Política Agraria Común que considere las realidades del campo, y una política de inspecciones más rigurosa para las importaciones de terceros países.

Aunque la marcha cuenta con el apoyo de la Plataforma 6F, vinculada a la ultraderecha, será notable la ausencia de organizaciones agrarias como COAG, ASAJA y UPA, las cuales mantienen un diálogo activo con el Ministerio y han optado por no participar en esta ocasión. Sin embargo, estas organizaciones no están en silencio y han programado sus propias movilizaciones para los próximos días.

El Ayuntamiento de Madrid ha advertido sobre los posibles cortes de tráfico y recomienda el uso de transporte público para este día. Esta medida subraya la magnitud de la movilización y el impacto esperado en la rutina diaria de la ciudad, marcando esta tractorada como un evento significativo en la lucha por los derechos y el futuro de la agricultura y ganadería en España.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -