sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

El segundo día de protestas agrícolas interrumpe el tráfico en las carreteras españolas

No te pierdas...

Este miércoles se lleva a cabo el segundo día de manifestaciones por parte de agricultores a lo largo de España, marcada por la movilización de tractores que ha resultado en la interrupción del tráfico en múltiples ciudades. Los manifestantes exigen «precios justos por sus productos» y expresan su descontento con la «complejidad de la normativa de la Unión Europea», además de solicitar que se mantenga la «rebaja fiscal al gasóleo agrícola».

En Cataluña, los agricultores han emprendido una marcha desde Lleida y Girona rumbo al centro de Barcelona, señalando el «abandono» y la «burocracia» como sus principales preocupaciones. Se espera que los tractores lleguen a la avenida Diagonal a las 13:00, para luego continuar la protesta a pie. Por la tarde, está programada una reunión entre los representantes de los manifestantes y el president Pere Aragonès. La movilización ha generado importantes atascos de tráfico, especialmente notables en la A-2 y la AP-7, con retenciones de hasta 18 y 19 kilómetros respectivamente.

Asimismo, en Castilla la Mancha, un grupo de agricultores y ganaderos ha decidido pasar la noche en la intersección de la A-4 con la Autovía de los Viñedos CM-42 en Madridejos (Toledo), manteniendo cortes de tráfico en varias vías de la región.

Las protestas se han extendido a otras comunidades autónomas, afectando significativamente la circulación en carreteras de Andalucía, Murcia, Valencia, Extremadura, Castilla y León, y La Rioja, así como en algunos puntos de Zaragoza.

En respuesta a la situación crítica que enfrenta el sector agrícola, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha prometido fortalecer la Ley de la Cadena Alimentaria y tomar medidas para simplificar la Política Agrícola Común (PAC), además de implementar cláusulas «espejo» para las importaciones alimentarias. Estas declaraciones se dieron durante la sesión de control al Gobierno en la que Sánchez afirmó que su gobierno «está con el campo en palabras y hechos».

Por otro lado, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha hecho un llamamiento a los agricultores para que cesen los cortes de carreteras, argumentando que estas acciones perjudican significativamente al sector del transporte de mercancías por carretera, incluyendo tanto a empresas como a autónomos y conductores profesionales. La CETM subraya su respeto hacia el sector agrícola, reconociendo la crítica situación que enfrentan, pero solicita un cese a la interrupción «indiscriminada» del tráfico.

Los agricultores paralizan el tráfico en España: demandan precios justos y menos restricciones

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -