martes, abril 23, 2024
- Publicidad -

El Gobierno anuncia nuevas medidas para ayudar a las familias a pagar la factura eléctrica

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados un decreto con medidas para ayudar a las familias a pagar la factura eléctrica de luz y gas

No te pierdas...


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado hoy en el Congreso de los Diputados un decreto con medidas para ayudar a las familias a pagar la factura eléctrica de luz y gas. El importe que se va a destinar a estas ayudas ascenderá a 3.000 millones de euros y alcanzará al 40% de la población española.

Sánchez ha confirmado tres medidas ya adelantadas por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera. Serán aprobadas por el Consejo de Ministro el próximo martes.

Los cálculos del Gobierno estiman en un ahorro de 35.000 millones para los ciudadanos, casi el 3% del PIB, a los consumidores desde junio de 2021. Entre las medidas anunciadas hoy son:

Mejoras en comunidades con calefacción central

Estará destinada a las comunidades con calefacción central de gas natura y se extenderá hasta finales de 2023. Se estima que beneficiará a 1,7 millones de hogares con el objetivo de rebajarles la factura a la mitad (se crea una nueva tarifa regulada).

En la actualidad las comunidades no pueden acogerse a la TUR porque su consumo supera ampliamente los 50.000 KWh y la ley no permite hacer un cálculo de manera individual de la factura.

Mejora del Bono Social Eléctrico 

Se mejora el bono social eléctrico al aumentar un 15% la cantidad de energía con derecho a descuento. También se eleva el descuento hasta el 65% y 80% para familias. vulnerables y vulnerables severos, respectivamente.

La creación «temporalmente» de una nueva categoría de consumidores eléctricos con derecho a un descuento del 40% en sus facturas. Estará destinada para aquellos «hogares con trabajadores con bajos ingresos», con el que se calcula llegar a 1,5 millones de hogares adicionales.

Mayores beneficios del Bono Social Térmico

Finalmente, la tercera tiene la intención de dotar de mayores beneficios para el Bono Social Térmico, duplicando el presupuesto en 2022 y 2023 (se doblará la ayuda media hasta los 375 euros por hogar y la ayuda mínima pasará a ser de al menos 40 euros).

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -