jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

PP: Vamos a Bruselas a proteger a los ciudadanos, no para descalificar a Gobierno

No te pierdas...

Una vez concluida la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, el también alcalde de la capital ha sido preguntado por la delegación de regidores populares que se desplazarán la próxima semana a la capital belga por los fondos europeos.

“Es una iniciativa que hemos hecho desde el PP, que ha sido coordinada por el vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, en la línea de lo que venimos denunciando desde hace ya un tiempo: que hay un reparto que nos parece arbitrario de los fondos europeos, que se está perjudicando a unos españoles respecto de otros sencillamente porque viven en territorios gobernados por el PSOE, y que los fondos europeos son una cuestión lo suficientemente seria como para que el Gobierno haga un uso partidista”, ha detallado.

Martínez-Almeida ha añadido que si en el Gobierno “son capaces de discriminar a medios de comunicación en un ‘briefing’ sobre fondos europeos” al considerar que “no deben ser lo suficientemente entusiastas en relación con la gestión de los fondos”, “a nadie le puede extrañar que también discriminan a aquellos” territorios “que no están gobernados por el PSOE”, en “opinión del PP”.

El alcalde, que ha vuelto a censurar la «interpretación ‘fake'» hecha por el Gobierno de Pedro Sánchez de la carta enviada por la Comisión Europea respecto a las ayudas Next Generation, ha expuesto que Madrid “recibió 10 millones de euros del Ministerio de Inclusión y Seguridad Social, y por el mismo concepto Barcelona recibe 9 millones de euros, siendo Madrid una ciudad que tiene el doble de habitantes que tiene Barcelona”.

A Martínez-Almeida le parece “lógico” que “de alguna u otra forma”, aunque no sea una “proporción exacta”, se guardara “una cierta proporción en el reparto de los fondos europeos”.

“En esa línea, nosotros no vamos a Bruselas a desacreditar al Gobierno de España sino a defender a los ciudadanos. Nosotros vamos a Bruselas a defender a los españoles y a defender el mejor futuro de España porque los fondos europeos son esenciales”, ha subrayado.

El portavoz del PP ha desgranado que hay una serie de encuentros con representantes “de diversas instituciones comunitarias”, y por lo que sabe hay diversos alcaldes que ya han confirmado su asistencia, como los de Zaragoza, Jorge Azcón; Santander, Gema Igual Ortiz; Alicante, Luis Barcala Sierra; Teruel, Emma Buj Sánchez, y Málaga, Paco de la Torre, junto con presidentes de diputaciones provinciales. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -