jueves, abril 25, 2024
- Publicidad -

Sordo: «Quedan dos años de legislatura para hacer más cambios laborales»

No te pierdas...

«Pedimos a los partidos, y particularmente a los partidos de izquierda, que piensen más en la posibilidad de que millones de trabajadores en España tengan un contrato indefinido que en las próximas elecciones generales», ha dicho a los medios tras asistir como invitado a un desayuno informativo con el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños.

Preguntado concretamente por la pretensión del PNV de dar prioridad al convenio autonómico sobre el estatal, Sordo ha dicho que la reforma laboral pactada con los agentes sociales no incluye ningún cambio al respecto y ha insistido en que quedan dos años de legislatura «en los que indiscutiblemente se pueden tomar medidas de carácter laboral».

Según ha dicho, «puede haber perfectamente dos espacios de negociación», pero ha considerado que ahora mismo es necesario que el Congreso convalide lo pactado con patronal y sindicatos para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores.

Posteriormente, en una rueda de prensa sobre el sector de la hostelería, el líder de CCOO ha querido dejar claro que el diálogo social es un «sujeto constitucional con la misma legitimidad que los grupos parlamentarios».

«Esto no es una concesión graciosa del Gobierno ni una táctica para armar no sé qué proyecto político, sino un desarrollo de la representación democrática que nos otorgan los trabajadores», ha dejado claro Sordo, al tiempo que ha pedido «corresponsabilidad» a todos los partidos, especialmente, «a los de la izquierda».

Ha calificado la petición de dar prioridad al convenio autonómico sobre el estatal de «disputa que tiene más calado político que otra cosa» y de tener «bastante más ruido que nueces».

Según Sordo, con la normativa pactada, que no toca en ese sentido la reforma laboral de 2012, se pueden hacer convenios autonómicos: «No hay ningún impedimento». EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -