jueves, marzo 28, 2024
- Publicidad -

Tarifas de autopistas de titularidad estatal suben un 1,97% en 2022

No te pierdas...

Para las autopistas gestionadas por la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (Seittsa), que no se incluyen en esta actualización, siguen vigentes las tarifas aprobadas en el acuerdo de Consejo de Ministros de 14 de diciembre de 2018.

El ministerio ha informado este jueves en un comunicado de que, excepcionalmente, en cumplimiento de normas específicas, los peajes de cuatro autopistas tienen un incremento adicional: la AP-7, la AP-6, la AP-46 y la AP-9.

Estas normas recogen subidas escalonadas de tarifas para cubrir costes por excesos de valoración de expropiaciones o por ejecución de obras, en que han incurrido las respectivas sociedades concesionarias, para financiar bonificaciones de peaje, así como para compensar la no aplicación de incrementos de tarifas inicialmente previstas por razones de interés público, ha explicado el ministerio.

En la AP-7, Alicante-Cartagena, la subida anterior y la prevista por aplicación del real decreto 1609/2010, de 26 de noviembre, supone que finalmente las tarifas subirán un 2,99 %.

En la AP-6, Villalba-Adanero, de acuerdo con el incremento antes descrito y con lo dispuesto en real decreto 756/2019, de 27 de diciembre, sus tarifas aumentarán un 2,84 %.

En la AP-46, en el tramo de Alto de Las Pedrizas-Málaga, por aplicación de la orden FOM/173/2019, de 22 de febrero, las tarifas se incrementarán un 2,99 %.

En la AP-9, El Ferrol-Frontera portuguesa, el valor previsto incrementado por aplicación del real decreto 1733/2011, de 18 de noviembre, deviene que las tarifas subirán un 2,99 %.

En esta autopista, el incremento de tarifas se realiza, sin perjuicio de las bonificaciones parciales o totales de los peajes que, en base a las modificaciones concesionales que se han aprobado, están actualmente en vigor en la misma.

El ministerio ha recordado que, en cualquier caso, hay que tener en cuenta que, en total, los Presupuestos Generales del Estado recién aprobados incluyen 92,5 millones de euros para el próximo ejercicio destinados a bonificaciones a viajeros y mercancías en autopistas. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -