viernes, marzo 29, 2024
- Publicidad -

Berkeley desmonta informe del CSN contrario a la mina de uranio de Retortillo

No te pierdas...

En un comunicado, Berkeley ha subrayado que el organismo regulador ha actuado de forma «discriminatoria y arbitraria» en el proyecto de la mina de uranio en Retortillo (Salamanca) al imponer requisitos que no se corresponden con la normativa vigente, ni con la autorización de construcción solicitada.

Ante estos hechos, la minera ha presentado un escrito al Ministerio para la Transición Ecológica donde señala que el CSN ha aplicado criterios que se corresponden con etapas futuras del proceso de instalación de Retortillo, pero no con la autorización de construcción.

El CSN ha actuado «fuera de la legalidad», perjudicándole gravemente al haber tratado su proyecto de «una manera injustificadamente distinta, más estricta y exigente» en comparación con otros proyectos de similar naturaleza, como las plantas de La Haba (Badajoz) y Saelices (Salamanca), ha subrayado Berkeley.

El análisis de dichos expedientes realizados por la compañía minera ha revelado el trato, a su juicio «discriminatorio», que ha sufrido por parte del CSN al evaluar su proyecto, lo que ha supuesto la exigencia de multitud de requisitos que, sin embargo, se han obviado en la autorización de instalaciones similares, ha concluido Berkeley. EFE

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -