jueves, abril 18, 2024
- Publicidad -

Hosteleros y sindicatos piden a Ábalos que medie en su conflicto con Aena

No te pierdas...

En un comunicado difundido este miércoles, los solicitantes aseguran que, tras enviar una carta al presidente del Gobierno, se les ha remitido a contactar con Ábalos, al que han pedido una reunión «formal y urgente» para que medie con el gestor aeroportuario.

Aena ya ofreció en febrero a sus arrendatarios una reducción del 100 % en la renta mínima garantizada para los meses del primer estado de alarma (entre el 15 de marzo y el 20 de junio de 2020), y del 50 % en los meses posteriores hasta septiembre de 2021, oferta que los inquilinos calificaron de «abusiva» y «excesiva».

En este sentido, los hosteleros (representados a través de Hostelería de España y Marcas de Restauración) y ambos sindicatos expresan su «profunda inquietud» ante el «inmovilismo» y la falta de respuesta de Aena a sus reclamaciones.

Según el comunicado, que asegura que algunas empresas han acudido a la vía judicial para frenar la ejecución del freno de avales por parte de Aena, en otros países del entorno de España sí se ha llegado a acuerdos para eludir la crisis de pasajeros.

Hosteleros y sindicatos aseguran que muchas empresas tienen un alto riesgo de ver comprometida su viabilidad a «muy corto plazo», lo que hace peligrar los más de 12.000 empleos del sector, de los cuales un 75 % siguen actualmente en situación de ERTE.

En este sentido, el grupo parlamentario de Junts per Catalunya también ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de Ley pidiendo al gestor aeroportuario español que «adapte los cánones de las empresas que operan dentro de los aeropuertos a su facturación real mientras no se restaure el nivel de tráfico aéreo anterior a la pandemia». 

S.P.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -