jueves, mayo 30, 2024
- Publicidad -

El portavoz de Cs en la FEMP pide al Gobierno que abra una vía de negociación

No te pierdas...

Salvador ha mantenido un encuentro telemático con responsables municipales de las 29 ciudades españolas que se oponen al referido modelo de ayudas al considerarlo «injusto» para el municipalismo.

En declaraciones a los periodistas tras participar en la referida reunión, el regidor granadino y representante de la formación naranja ha apostado por separar la exigencia de que los ayuntamientos entreguen sus ahorros al Ejecutivo central de los fondos directos que pueda aportar el Estado frente a la pandemia.

«No hay que tratar a los ciudadanos en función de si sus ayuntamientos tienen o no remanentes ante una pandemia global que afecta a todo el mundo por igual», ha recalcado Salvador, quien ha señalado que las administraciones locales también deben ayudar a sus vecinos a salir de la crisis.

«El Gobierno no puede desoír al municipalismo, que es el que está más cerca de los problemas y al mismo tiempo tiene una caída de los ingresos muy importante y un aumento de los gastos tremendo», ha sentenciado.

Según este alcalde, del encuentro celebrado este martes sale un mensaje «de muchísima fuerza» y «mal haría» el Gobierno central si no lo escucha y no abre la vía de negociación que se le está exigiendo. 

 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -