lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Pacto de Toledo cerrará sus recomendaciones tras comparecencias en septiembre

No te pierdas...

Fuentes del Pacto de Toledo han explicado que este martes, en la reunión de la mesa y portavoces de la comisión, se han terminado de repasar las veinte recomendaciones que casi se acordaron en febrero de 2019 y que incluyen la revalorización anual de las pensiones con el índice de precios al consumo (IPC) real como valor de referencia.

Para aclarar las dudas que han surgido en este proceso, está previsto que el gobernador del Banco de España y la presidenta de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) comparezcan el mismo día y que el ministro lo haga otro día.

Según las mismas fuentes, el diálogo se ha intensificado en el último mes y ha sido constructivo por parte de todos los partidos, incluido VOX, que en un primer momento amagó con no participar en los trabajos de la comisión.

Todos han estado de acuerdo en utilizar como base el documento que no llegó a ser aprobado, pero con la idea de presentar «matices» a algunas de las recomendaciones a lo largo del mes de agosto, en un intercambio de opiniones que se hará vía correo electrónico en un mes inhábil para el Congreso.

Respecto a las comparecencias se ha acordado que se produzcan solo las tres mencionadas, en septiembre y a puerta cerrada, después de que VOX hubiera pedido alrededor de una veintena en las últimas semanas. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -