lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

El Banco de España confirma la caída del euríbor en febrero al -0,288 %

No te pierdas...

El índice euríbor es utilizado como principal referencia para fijar el tipo de interés de los préstamos hipotecarios concedidos por las entidades de crédito españolas, bajó en febrero hasta el -0,288 %

El euríbor se calcula con los datos de las principales entidades de la zona del euro y consiste en el tipo de interés medio de contado que ofrecen las entidades para las operaciones de depósito de euros a plazo de un año.

El euríbor cumplió este febrero cuatro años consecutivos en negativo y, por primera vez desde septiembre, cierra a la baja ante las posibles medidas que pueda adoptar el Banco Central Europeo (BCE) para paliar los efectos económicos del coronavirus, según los expertos consultados por EFE el pasado viernes.

El Banco de España ha confirmado el dato del euríbor de febrero, con lo que el indicador cerró con la primera caída en cinco meses después de las subidas registradas en septiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2019, y enero de 2020.

Las cuotas de las hipotecas que se revisen con ese dato se verán reducidas en unos ocho euros al mes o unos 95 euros al año.

Hace un año, en febrero de 2019, el indicador estaba más alto, o menos negativo al situarse en el -0,108 %.

Los analistas de pisos.com prevén que el euríbor no registre tasas positivas hasta 2023, ante el impacto que pueda tener en el mercado hipotecario el coronavirus. 

Estrella Digital

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -