lunes, abril 29, 2024
- Publicidad -

Pajín ve en los datos del paro un buen camino

No te pierdas...

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, ha valorado el descenso del paro en julio en 73.790 personas porque indica que «vamos por el buen canino, y ha confiado en que al PP también le parezca una buena noticia y «esté contento» porque este dato beneficia a los ciudadanos de España.

En rueda de prensa en la sede nacional de su partido, Pajín se ha congratulado de que haya 74.000 familias que «están saliendo adelante, pero ha reconocido que julio «suele ser bueno para el empleo, lo que no ocurre con agosto.

No obstante, las cifras dadas a conocer, suponen el mejor dato del mes de julio de los últimos doce años, lo que marca una «tendencia positiva» que la secretaria de Organización del PSOE ha querido subrayar.

También ha resaltado los 258.000 empleos creados pese a la situación económica todavía «difícil» y las 300.000 nuevas afiliaciones a la Seguridad Social, lo que demuestra que se va «por el buen camino».

Para el Gobierno y el PSOE, el empleo sigue siendo la máxima prioridad, ha dicho Pajín antes de recordar las medidas a corto plazo del Ejecutivo que han permitido mantener y crear empleo, como el Plan E, pero también las de largo plazo.

Entre ellas, ha indicado, la reforma laboral para crear más puestos de trabajo y de más calidad y para acabar con el empleo precario. Además, se ha referido a otro dato conocido, como la confianza de los consumidores, que se incrementó en 7,7 puntos en julio, un alza «muy importante en momentos de crisis económica».

Todos estos datos, según Pajín, deberían generar confianza porque el trabajo realizado «está empezando a dar resultados, ya que España está ahora en mejores condiciones para afrontar la crisis y «más fuerte como país y sociedad».

De todos modos, además de confianza, la secretaria de Organización del PSOE ha querido trasmitir prudencia porque puede haber otro mal dato, ya que los conocidos hoy no significan que se haya salido del todo de la situación.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -