viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Verstappen consigue la tercera Pole de la temporada y Sainz le acompañará en la primera línea

Verstappen se lleva su tercera Pole de la temporada en Australia con un Sainz, muy fuerte y recuperado de la operación de apendicitis, en la primera línea. Alonso saldrá 10º.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Max Verstappen ha conseguido la tercera Pole de la temporada en el Gran Premio de Australia con un aplastante 1:15.915. Carlos Sainz, el único que le ha plantado cara, le acompañará en la primera línea de la parrilla. Fernando Alonso, que ha tenido una salida de pista en la Q3 que le ha provocado daños en el fondo plano, saldrá décimo.

La clasificación en Albert Park ha comenzado a las 6:00 —hora española— después de unos entrenamientos libres que han dejado buenas sensaciones para los pilotos españoles. Salieron todos muy pronto a pista, salvo los Mercedes y los Visa Cash App RB, que fueron los más tardíos. Tampoco ha estado en pista Logan Saregant. Alex Albon sufrió un fuerte accidente en los Libres 1 que impidió repararlo a tiempo para el resto del fin de semana, así que optaron por bajar a Sargeant y que Albon corra en su coche todo el fin de semana.

Desde el primer momento, los dos Ferrari se pusieron al frente de la tabla de tiempos, con Leclerc por delante con un 1:17.244. El susto de la sesión lo protagonizó Esteban Oocn, que rozó el muro y pinchó el neumático trasero izquierdo, aunque pudo haber tenido consecuencias mucho peores.

Quien también hizo un tiempazo fue Alonso con un 1:16.991 que fue imposible de batir para Verstappen, aunque Sainz lo bajó a 1:16.731. La pista mejoró considerablemente en los últimos compases de la Q1, pero finalmente los que no pasaron el corte fueron Hülkenberg, Gasly, Ricciardo y Zhou. Al Visa Cash, que estaba dentro de la Q2, le borraron un tiempo ‘in extremis’ y cayó eliminado. No fue la mejor noticia para los aficionados, que ‘perdieron’ a uno de los héroes locales.

La Q2 se puso en marcha poco después con mucha prisa por salir a rodar, porque se esperaba una mejora considerable de la pista. Sainz, con blandos usados, paró el crono en 1:16.671, a casi tres décimas de Verstappen con blandos nuevos. Los McLaren también se destaparon.

Carlos volvió a mejorar con un 1:16.189 y esta vez ni Leclerc ni Pérez pudieron con él. El crono de Alonso fue bastante prudente y se puso séptimo, aunque después mejoró un poco más para alejarse de la zona de peligro. Quien no lo consiguió fue Hamilton, que sorprendió al caer eliminado en la undécima posición. Además, la clasificación pudo haber sido mucho peor para Mercedes, porque Russell pasó el corte en la décima plaza. Los que también se quedaron fuera han sido Albon, Bottas, Magnussen y Ocon.

Llegó entonces la hora de la verdad y, como siempre, Verstappen hizo la Pole provisional con un 1:16.048 y tres décimas de ventaja sobre Sainz. Leclerc era tercero en ese momento. El que cometió un error fue Alonso, que perdió el coche en la Curva 6 y se fue directo al garaje, previsiblemente con daños en el fondo plano.

Su compañero de equipo, Stroll, aprovechó el silencio en pista para hacer su último intento y solo pudo ser octavo. Empezó entonces el baile y Verstappen volvió a batir su registro anterior con un 1:15.915 para conseguir la tercera Pole de la temporada. Sainz fue el único que le pudo poner en aprietos, pero se quedó a dos décimas y acompañará a Max en la primera línea de la parrilla a pesar de lo complicadas que han sido las últimas semanas para él.

Por detrás, Pérez y Norris ocuparán la segunda línea de la parrilla. Leclerc venía para mejorar, pero cometió un error y abortó la vuelta. El monegasco saldrá quinto, por delante de Piastri, Russell, Tsunoda, Stroll y Alonso. El español solo ha podido ser décimo por los daños en el fondo plano de su Aston Martin.

Image 8
Clasificación del Gran Premio de Australia 2024 | Fuente: Fórmula 1

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -