sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

España cae en un amistoso contra Colombia marcado por los debuts

La Selección Española no ha conseguido ganar en el primer amistoso contra Colombia. La novedad ha estado en los debuts de Cubarsí, Remiro y Vivian.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

España ha caído por 0-1 contra Colombia en el primer amistoso de los dos que disputarán este mes de marzo de preparatorio para la Eurocopa de este verano. Un tímido gol de Daniel Muñoz le dio la victoria a los cafeteros en un partido en el que debutaron Vivian, Remiro y Pau Cubarsí.

Las dos selecciones se vieron las caras en un amistoso en el Estadio Olímpico de Londres que iba a servir de preparación y del que Luis de la Fuente seguro que sacó algunas conclusiones importantes. Colombia llegó al partido con una gran racha de imbatibilidad, aunque España supo hacerse con el dominio del partido casi desde el principio.

La intensidad del juego aumentó de manera progresiva. Grimaldo tuvo las más claras de una primera parte en la que debutó Dani Vivian. Por parte de Colombia, Luis Díaz supo generar peligro sobre la portería de David Raya, aunque Laporte consiguió abortar el peligro que intentaba crear el extremo.

La tónica del partido cambió mucho en la segunda parte, porque la entrada de James Rodríguez al terreno de juego decantó el partido a favor del cuadro sudamericano. Y no solo porlas oportunidades, también en el marcador. Después de varios avisos, James arrancó una jugada y fue Luis Díaz quien dejó que Daniel Muñoz se luciera en una acción individual con desborde, centro y remate espectacular para hacer el primer y único gol del partido para Colombia.

España buscó el empate hasta el final del partido, pero no fue capaz de penetrar la portería de Vargas. Lo más significativo de la segunda mitad para la Selección Española fueron los debuts de Álex Remiro en la portería y de Pau Cubarsí. Así, el futbolista del Barça hizo historia al convertirse en el defensa más joven en debut con España, a sus 17 años y dos meses.

Pedro Porro, Álvaro Morata y Nico Williams tuvieron oportunidades para hacer el 1-1, pero no hubo tiempo para más. Ahora, la Selección Española pone la mirada en el encuentro del próximo martes 26 de marzo en el Santiago Bernabéu frente a Brasil.

Ficha técnica

España: David Raya (Álex Remiro, 46′), Pedro Porro, Vivian, Laporte (Cubarsí, 83′), Grimaldo, Zubimendi, Mikel Merino, Pablo Sarabia (Lamine Yamal, 72′), Gerard Moreno (Álex Baena, 62′), Oyarzabal (Nico Williams, 62′) y Joselu (Morata, 62′).

Colombia: Vargas, Muñoz, Cuesta, Lucumí, Mojica, Lerma, Castaño (Richard Ríos, 46′), Arias, Carrascal (James Rodríguez, 46′), Luis Díaz y Cassierra (Santos Borré, 76′).

Goles: 0-1 (Daniel Muñoz, 61′).

Estadio: Estadio Olímpico de Londres (Reino Unido)

Árbitro: Michael Oliver (Inglaterra).

Observaciones: Partido amistoso de preparación

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -