viernes, abril 26, 2024
- Publicidad -

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1

La Fórmula 1 vuelve este fin de semana con el Gran Premio de Australia 2024 y unos horarios de madrugada. ¡Toma nota para no perderte nada!

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 disputa este fin de semana (del 22 al 24 de marzo) el Gran Premio de Australia 2024, la tercera cita de la temporada. Eso sí, tocará madrugar, por que toda la actividad en pista se disputará de madrugada.

El circuito de Albert Park ha marcado el inicio de las temporadas de Fórmula 1 durante muchos años, pero desde hace varios es Baréin y Arabia Saudí quien marca el inicio de un nuevo año. El Gran Premio de Australia es la tercera carrera de la temporada, después de dos dobletes de Red Bull.

No se espera que haya demasiadas novedades por delante, aunque habrá que ver si los Ferrari pueden estar un paso más cerca de la marca de las bebidas energéticas. Además, si no hay sorpresas, Carlos Sainz volverá a subirse al coche después de un fin de semana de ausencia porque fue operado de apendicitis.

El circuito de Albert Park se ubica en la localidad australiana de Melbourne, que acogió su primera carrera de Fórmula 1 en 1996. Llegó al Mundial para sustituir a Adelaida, que acogió su última carrera en 1995. Después de muchos años, se reasfaltó en 2022 para mejorar la condición del asfalto.

Es una de las pistas más rápidas de todo el calendario con una longitud de 5,278 kilómetros. El domingo, los pilotos darán un total de 58 vueltas y completarán una distancia de carrera de 306,124 kilímetros. Además, el circuito tiene 14 curvas y dos zonas de DRS. La vuelta rápida está en poder de Sergio Pérez, que la consiguió el año pasado con un 1:20.235.

Image 7
Circuito de Albert Park | Fuente: F1

Horarios y cómo seguir el Gran Premio de Australia por televisión

Quien quiera seguir el Gran Premio de Australia 2024 de Fórmula 1 tendrá que madrugar. Además, la Fórmula 1 comparte pista este fin de semana con la Fórmula 2 y la Fórmula 3. Así queda la programación:

Viernes 22 de marzo

  • Libres 1: 2:30
  • Libres 2: 6:00

Sábado 23 de marzo

  • Libres 3: 2:30
  • Clasificación: 6:00

Domingo 24 de marzo

  • Carrera: 5:00

En España, toda la actividad en pista se podrá seguir en exclusiva en DAZN F1 y en las plataformas del resto de operadores asociados. Además, en Estrella Digital podrás leer crónicas detalladas de la sesiones y las noticias más importantes que ocurran en Australia.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -