sábado, abril 20, 2024
- Publicidad -

La Fórmula 1 cancela el Gran Premio de Emilia Romagna

La Fórmula 1 ha decidido cancelar el Gran Premio de Emilia Romagna que debía disputarse en Imola este fin de semana. El Gran Circo cree que es la decisión más "segura y responsable" por los daños y los afectados por las inundaciones.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

La Fórmula 1 ha decidido cancelar este miércoles el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 de Fórmula 1 programado para este fin de semana. Las inundaciones en Imola, en las localidades colindantes y en todas las carreteras y accesos al circuito han obligado a la organización a tomar la decisión de suspender la carrera. Además, durante toda la semana estaba decretada la alerta roja por riesgo de precipitaciones intensas y riesgo de inundaciones.

La situación en el circuito de Imola y los alrededores lleva toda la semana siendo muy complicada. Las imágenes que llegaban de los equipos y de los periodistas que ayer martes ya estaban en el circuito hacían sonar todas las alarmas. Es más, las autoridades locales ya evacuaron ayer a todo el personal por precaución.

En la mañana de este miércoles, el viceprimer ministro italiano ha pedido que se cancelara el Gran Premio de Fórmula 1. La organización ha estado toda la mañana reunida para evaluar la situación y cuando ha llegado el momento de actualizar la situación, han optado por cancelarlo. Parecía complicado que tomaran esta decisión por todo lo que implica, pero es la decisión más sensata con la región y con los afectados por las inundaciones que se han producido.

«Después de las conversaciones entre la Fórmula 1, el presidente de la FIA, las autoridades competentes —incluidos los Ministros más importantes—, el Presidente del Automobile Club de Italia, el presidente de la región de Emilia Romagna, el alcalde de la ciudad y el promotor han tomado la decisión de no celebrar el Gran Premio este fin de semana en Imola«, comienza el comunicado que ha publicado la Fórmula 1.

«La decisión se ha tomado porque no es posible celebrar el evento de una manera segura para nuestros fans, los equipos y nuestro personal. Es lo correcto y nuestra responsabilidad dada la situación a la que se enfrentan los pueblos y ciudades de la región. No sería correcto añadir más presión a las autoridades locales y a los servicios de emergencia en este momento tan complicado», añaden.

Stefano Domenicali, el presidente de la FIA, también ha querido mandar un mensaje de ánimo a todas las personas afectadas por las inundaciones sen Imola. Al mismo tiempo, expresa su admiración hacia todos los servicios de emeregncia que trabajan para paliar la situación.

«Es una trategia ver lo que ha ocurrido en Imola y en Emilia Romagna, el pueblo y la región en la que crecí. Mis pensamientos y oraciones están con las víctimas de las inundaciones, con las familias y las comunidades afectadas. Quiero expresar mi gratitud y mi admiración por el increíble servicio de emergencia que trabaja sin descanso para ayudar a quien lo necesita y aliviar la situación. Son héroes y toda Italia está orgullosa de ellos», ha afirmado Domenicali en relación a lo ocurrido.

«La decisión que se ha tomado es la correcta para todos en las comunidades locales y en la familia de la Fórmula 1, ya que necesitamos asegurar la seguridad y no ser una carga extra para las autoridades mientras lidian con esta horrible situación», ha añadido Stefano.

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la FIA, también ha querido mandar un mensaje de ánimo para todos los afectados. Confía en que todos puedan recuperarse lo antes posible y que la región de Emilia Romagna vuelva cuanto antes a la normalidad.

«Mis pensamientos y todos los de la familia de la FIA están con los afectados por esta terrible situación en la región de Emilia Romagna. La seguridad de todos los involucrados y los esfuerzos en la recuperación son la absoluta prioridad en este momento», ha añadido el presidente de la FIA para cerrar.

De momento, se desconoce si el Gran Premio de Emilia Romagna se celebrará en otro momento de la temporada. Parece que la idea es buscar la manera de encajarlo en otro hueco del ya apretado calendario. Una de las opciones más probables y que algunas fuentes barajan es el primer fin de semana de agosto, justo cuando debería comenzar el parón veraniego. Sin embargo, se prevé que la F1 anuncie una decisión definitiva a su debido tiempo.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -