miércoles, abril 24, 2024
- Publicidad -

La lluvia amenaza el Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1

Todo apunta a que la meteorología será la gran protagonista del Gran Premio de Emilia Romagna de Fórmula 1. Se ha decretado alerta roja en la zona y han evacuado al personal que ya trabajaba en el circuito por precaución.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Emilia Romagna 2023 de Fórmula 1 con una gran protagonista: la lluvia. Hay alerta roja en la región italiana por lluvias torrenciales y riesgo de inundaciones, lo que ya ha obligado a evacuar al personal que trabaja en el circuito de Imola.

Las lluvias torrenciales ya provocaron serios daños y consecuencias materiales en esta región de Italia hace unas semanas. Ahora, a solo tres días de que comience la actividad en pista en la programación del Gran Premio de Emilia Romagna, la Agencia de Meteorología del país ha decretado alerta roja en la zona. En las últimas horas se han producido lluvias intensas y fuertes tormentas que han provocado las primeras inundaciones. Y lo peor de todo es que se espera que continúe durante los próximos días.

El río Santerno, que cruza la ciudad Imola y que pasa muy cerca del Autodromo Enzo e Dino Ferrari, está a punto de desbordarse. Por eso, las fuerzas de seguridad ya han pedido al personal de los equipos que está trabajando en el circuito y a los primeros periodistas en llegar que abandonen el lugar de manera inmediata. También tienen previsto cortar las carreteras que rodean el circuito por precaución.

El gobierno italiano ha movilizado a 120 unidades de bomberos a la región de Emilia Romagna para anticiparse a cualquier contratiempo que pueda producirse. Sin embargo, se espera que llueva con más intensidad en este inicio de semana y que las precipitaciones se moderen hacia el fin de semana. Eso sí, se esperan chubascos intermitentes desde el viernes hasta el domingo que podrían afectar a las sesiones de entrenamientos libres, a la clasificación y a la carrera. De momento, los planes de la Fórmula 1 siguen su curso.

La cita del año pasado en Imola ya se disputó sobre mojado. Sin embargo, solo llovió durante las primeras vueltas, el asfalto se fue secando poco a poco y los pilotos terminaron la carrera con slicks. De momento, hay un 60% de probabilidad de lluvia para el sábado, mientras que el sábado y el domingo asciende a un 80%. Las probabilidades, eso sí, descienden el domingo a partir de las 15:00 —hora en la que comenzará la carrera— y parece que darán una tregua por la tarde.

El Gran Premio de Emilia Romagna podría ser la primera carrera de la temporada con lluvia. Eso sí, Dirección de Carrera tiene por delante el reto de evitar esta prueba, si se disputa en mojado, vuelva a ser un calvario. Lo ocurido en el Gran Premio de Bélgica 2021 —cuando solo se completaron tres vueltas bajo el coche de seguridad— sentó precedentes y obligó a modificar el reglamento. El año pasado, por ejemplo, se decidió el título de una manera muy controvertida en el Gran Premio de Japón.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -