sábado, abril 27, 2024
- Publicidad -

La F1 Academy completa su parrilla con el fichaje de la española Marta García

Marta García disputará la temporada inaugural de la F1 Academy con el equipo PREMA. Con el fichaje de la española, la categoría femenina completa su parrilla de 15 pilotos.

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Marta García ha sido la última piloto confirmada para la F1 Academy. La española correrá en esta nueva categoría con el equipo PREMA y se une así a Bianca Bustamante y Chloe Chong. Con la parrilla ya formada, la categoría femenina comenzará a rodar el próximo 28 de abril en el Red Bull Ring (Austria).

En noviembre de 2022 la Fórmula 1 anunció la creación de la F1 Academy, una nueva categoría exclusivamente femenina que pretende ayudar a las jóvenes pilotos a escalar en el automovilismo. El objetivo es crear una especie de trampolín que ayude a que más mujeres den el salto a la Fórmula 3, la Fórmula 3 y, como último escalón, lleguen a la Fórmula 1 a corto-medio plazo.

En los últimos meses se ha confirmado los cinco equipos que formarán parte de la parrilla —ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport, PREMA Racing y Rodin Carlin—, que precisamente todos ellos participan en los campeonatos de Fórmula 2 y Fórmula 3. En cada equipo correrán tres pilotos, por lo que se ha conformado así una parrilla de 15 mujeres.

Y el último fichaje ha sido el de la española Marta García, que después de poner en marcha un proyecto de crowfunding en las últimas semanas finalmente ha encontrado la manera de correr. Lo hará con el equipo PREMA y formará pareja con Bianca Bustamante y Chloe Chong, cuya presencia en la F1 Academy ya se confirmó.

«Estoy súper contenta de correr para PREMA en la Fórmula 1. Creo que es una gran oportunidad para mí de demostrar de lo que soy capaz y es genial hacerlo con PREMA, que es uno de los mejores equipos en el automovilismo. Tengo muchas ganas de trabajar con ellos y de poner sus colores al frente de esta nueva categoría», ha apuntado Marta en un comunicado oficial.

En la misma línea, Rene Rosin —jefe del equipo— cree que García puede aportar una gran cantidad de experiencia al equipo. Además, ha destacado su trayectoria profesional en otras categorías del automovilismo.

«Tenemos muchas ganas de correr con García, ya que ella ha realizado actuaciones impresionantes en el pasado. Pensamos que puede ser una competidora líder en la parrilla de la F1 Academy, así que unir fuerzas ha sido bastante natural. Ella también tiene una gran cantidad de experiencia, lo que siempre es un ‘bonnus’ extra para todo el equipo», ha añadido Rosin.

https://twitter.com/f1academy/status/1638133743016636422

Así queda la parrilla de la F1 Academy

Con el fichaje de Marta por PREMA ya se ha cerrado la parrilla para la primera temporada de la F1 Academy. También destaca la presencia de la española Nerea Martí, que precisamente correrá en el equipo Campos Racing, también español.

ART Grand Prix

Image 9 22
Pilotos de ART Grand Prix para la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

Campos Racing

Image 9 21
Pilotos de Campos Racing para la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

MP Motorsport

Image 9 20
Pilotos de MP Motorsport para la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

PREMA Racing

Image 9 19
Pilotos de PREMA Racing para la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

Rodin Carlin

Image 9 18
Pilotos de Rodin Carlin para la F1 Academy | Fuente: F1 Academy

La temporada inaugural de la F1 Academy arrancará los días 28 y 29 de abril en el circuito de Red Bull Ring en Austria. Después, pasarán por el Circuito Ricardo Tormo de Valencia, el Circuit de Barcelona-Catalunya, Zandvoort, Monza, Paul Ricard y Austin. Será en la última cita de la temporada, en Estados Unidos, donde compartirán pista con la Fórmula 1 en calidad de categoría soporte.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -