viernes, mayo 24, 2024
- Publicidad -

Nerea Martí y Jessica Edgar se unen a la parrilla de la F1 Academy

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

Nerea Martí y Jessica Edgar son los dos nuevos fichajes de la F1 Academy. La nueva categoría femenina está anunciando poco a poco su parrilla para su temporada debut y, de momento, ya hay cuatro pilotos confirmadas.

La F1 Academy es la apuesta de la Fórmula 1 para impulsar el talento femenino. Nació el pasado mes de noviembre para ayudar a las pilotos a escalar de manera natural en la pirámide del automovilismo. El objetivo es que progresen hacia la Fórmula 3 y la Fórmula 2 para llegar en un futuro a la Fórmula 1.

La noticia fue muy bien recibida, a pesar de que ya existía una categoría de monoplazas íntegramente femenina, las W Series. A este nuevo proyecto se suman cinco equipos punteros en en las categorías soporte como son ART Grand Prix, Campos Racing, MP Motorsport y PREMA Racing.

Hace apenas unas semana se confirmaron las dos primeras pilotos que se sumarán a la categoría. Léna Bühler correrá con ART, mientras que Bianca Bustamante hará lo propio con PREMA. Esta semana se han confirmado dos nuevos nombres: la española Nerea Martí y Jessica Edgar.

Nerea Martí, la apuesta de Campos Racing para la F1 Academy

Piloto española en un proyecto español. Nerea Martí es una de las tres pilotos que correrá en la temporada inaugural de la F1 Academy con Campos Racing. A sus 21 años, la valenciana viene de correr recientemente la F4 española y las W Series. Su rendimiento la posicionó rápidamente como una joven promesa que ahora se marca el objetivo de seguir creciendo.

«Estoy muy contenta de unirme al equipo de Campos Racing para esta temporada de F1 Academy. Va a ser una nueva oportunidad para seguir creciendo en mi carrera deportiva y estoy segura de que junto a Campos Racing conseguiremos todos nuestros objetivos», ha afirmado Nerea en un comunicado oficial.

F1 Academy
Nerea Martí y Adrián Campos | Fuente: Campos Racing

Adrián Campos, Team Principal de Campos Racing, también le ha dado la bienvenida a Martí al equipo. Destaca que «ha estado entre las mejores pilotos durante los últimos años«, por lo que están seguros de que juntos podrán «lograr los objetivos».

«Me entusiasma aún más poder contar con una piloto valenciana en un equipo valenciano para poder pelear juntos por un título a nivel mundial. Nerea ha contado con el apoyo de Fórmula de Campeones y del Circuit de Valencia Ricardo Tormo desde que dio el salto a los monoplazas y esperamos que pueda seguir contando con dicho apoyo para seguir progresando en su carrera deportiva a nivel internacional», ha añadido Campos.

Jessica Edgar, el fichaje de Carlin

Carlin también ha anunciado el fichaje de Jessica Edgar para la primera temporada de la F1 Academy. Formará parte de la estructura y compartirá equipo con dos pilotos que todavía no se han anuciado.

La familia Edgar no es en absoluto desconocida en el automovilismo, pues el primo de Jessica, Jonny, compite en Fórmula 3. Este año disputará el campeonato con MP, pero en 2021 también fue piloto de Carlin.

F1 Academy
Jessica Edgar ficha por Carlin | Fuente: Carlin

Ahora, Jessica está muy ilusionada con la oportunidad de participar en la F1 Academy. Además, afirma que conoce muy bien al equipo Carlin y este nuevo proyecto es «un sueño hecho realidad».

«Estoy muy feliz de haber firmado con Rodin Carlin para la F1 Academy. Tan pronto como me enteré de la categoría, del respaldo de la Fórmula 1 y de los equipos y personas involucradas estaba muy interesada en ser parte de esta primera temporada histórica«, ha señalado Jessica.

Stephanie Carlin, jefa del equipo, le ha dado la bienvenida a la estructura. Confiesa que ya conocían muy bien a Jessica, por lo que la unión de Carlin a la F1 Academy ha sido la oportunidad perfecta para tenerla entre sus filas.

«Estamos muy orgullosos de anunciar a nuestra primera piloto de la F1 Academy antes de lo que esperamos que sea una temporada emocionante e histórica. A Jess ya la conocíamos bien y la oportunidad de trabajar con ella en la F1 Academy llegó exactamente en el momento adecuado de su carrera. Con solo una temporada en carreras de coches a su nombre, todavía hay mucho que aprender, pero Jess está extremadamente motivada y esperamos desbloquear su potencial durante la próxima temporada», ha añadido Stephanie para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -