martes, marzo 19, 2024
- Publicidad -

La F1 Academy empieza a formar su parrilla: Léna Bühler y Bianca Bustamante, primeras pilotos confirmadas

No te pierdas...

Ángela Merino
Ángela Merino
Periodista y comunicadora. | [email protected]

A finales del año pasado, la Fórmula 1 anunció la creación de una nueva categoría para impulsar el talento femenino. Recibe el nombre de F1 Academy, dará sus primeros pasos en 2023 y ya se han confirmado las dos primeras pilotos que se unirán a la parrilla: Léna Bühler y Bianca Bustamante.

F1 Academy no es la única categoría que pretende impulsar el talento femenino, pues ya existen las W Series y en ocasiones han sido soporte de la Fórmula 1. No obstante, la FIA ha decidido poner en marcha una nueva categoría que sirva de trampolín para que las mujeres lleguen a la cima del automovilismo.

De momento, se sabe que el campeonato tendrá cinco equipos muy fuertes que compiten en Fórmula 2 y Fórmula 3. Son ART Grand Prix, Campos Racing, Carlin, MP Motorsport y PREMA Racing. De esta manera, cada escudería tendrá en sus filas a tres pilotos.

Este fin de semana se han confirmado las dos primeras pilotos que formarán parte de la parrilla. Por un lado, Léna Bühler correrá en la escudería francesa ART Grand Prix. La piloto suiza comenzó su carrera en el BMX y después dio el salto a las cuatro ruedas en el karting. Llegó a correr en la Fórmula 4 española y las dos últimas temporadas las ha pasado en el FRECA.

F1 Academy
Léna Bühler | Fuente: ART Grand Prix

No obstante, la carrera de Bühler se había quedado ligeramente estancada ante la falta de apoyo económico. Ahora, F1 Academy se ha convertido en una gran oportunidad para seguir creciendo y demostrando que merece un hueco en el automovilismo mundial.

”Es un gran placer poder correr el primer campeonato de la F1 Academy y más aún con ART Grand Prix, un equipo con un récord fantástico. Será un gran desafío para mí y para el equipo a medida que aprendamos más sobre este nuevo monoplaza. Tengo muchas ganas de asumir este reto. Este será solo mi cuarto año en el automovilismo y todavía tengo mucho que aprender. Estoy lista para dar el 100%, tanto mental como físicamente”, ha afirmado Léna.

Por otra parte, un nombre que en absoluto es desconocido en el automovilismo se unirá a PREMA: Bianca Bustamante. Con solo 18 años, la filipina-estadounidense debutó en monoplazas en 2022, pues disputó algunas carreras de las W Series e incluso llegó a puntuar en Miami. Después de esas carreras en el campeonato femenino corrió el Campeonato de Fórmula 4 de los Emiratos Árabes Unidos, precisamente con PREMA.

Ahora, confiesa que este nuevo reto en la F1 Academy “es un gran paso adelante” en su carrera. “Estoy muy emocionada. PREMA es una de las organizaciones de carreras más prestigiosas del mundo y estoy increíblemente agradecida de unirme a su familia de pilotos”, ha afirmado Bustamante.

”Tendré un riguroso programa de carreras y pruebas, lo que me dará el tiempo en el asiento que necesito para rendir al máximo en la competencia. Gracias a PREMA por traerme a este programa y a la Fórmula 1 por lanzar esta serie para apoyar a las jóvenes pilotos”, ha añadido Bianca para cerrar.

Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Últimas noticias

- Publicidad -